La i Laguna

Involucran a 67 menores

LA I LAGUNA

 ACCIDENTES

Mayores

El artículo 17 de la Ley de Tránsito y Transporte de Coahuila establece: "para obtener licencia de conducir, los interesados deberán tener 18 años cumplidos.

67

 ACCIDENTES

Donde participaron menores, registró el Tribunal de Justicia Municipal.

 NúMERO Desde hace dos años, en Coahuila no se expiden licencias para conducir a menores de edad, sin embargo, durante 2017, el Tribunal de Justicia Municipal registró 67 accidentes en donde participaron menores de edad y en lo que va de este año se han registrado cinco percances.

La tragedia registrada el pasado domingo, en la Ciudad de México, en la que cinco menores, de entre 12 y 14 años, murieron al volcar el automóvil conducido por un adolescente de 12 años, no es ajena para la región.

El sábado 22 de octubre de 2016, un vehículo Audi modelo 2017, conducido por un joven de 14 años, se partió a la mitad después de chocar con otra unidad, sobre la carretera Torreón-San Pedro. En el lugar perdieron la vida dos jóvenes de 14 y 16 años, el primero era el conductor del Audi y uno más quedó gravemente herido.

Juanis Torres, encargada del módulo de licencias, ubicado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Laguna, informó que desde septiembre de 2015 la expedición de licencias para menores de edad fue cancelada, debido a la cantidad de accidentes en los que participaban quienes no tenían los 18 años cumplido.

Por su parte, Jesús Javier Campos, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, dijo que es responsabilidad de los padres evitar este tipo de accidentes, puesto que el Estado no permite la conducción de menores. Dio a conocer que en 2017, se registraron 6 accidentes en donde estuvieron involucrados menores de 15 años; 5 con conductores de 16 años;15, de 16 años y 41 de 17. Este año van 5 choques en donde han participado menores en edades de: 17 años (2), 16 años (2) y uno de 15 años. El presidente dijo que desconoce cuántos de ellos fueron los responsables del percance, pero que comenzarán a hacer el desglose de la estadística a partir de este 2018.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx