La i Laguna

Trata de blancas en Tlahualilo

LA I LAGUNA

 INVESTIGAN

Luego de que en las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), derivadas del diagnóstico elaborado por la solicitud de Alerta de Género en el estado de Durango, donde se pidió la investigación de una posible situación de trata de personas en Tlahualilo, las autoridades aseguraron que no se cuenta con evidencia suficiente para descartar o constatar el señalamiento.

Fue en enero que se dio a conocer la presunta presencia de una posibles situaciones de trata de personas, en especifico de niñas, y explotación sexual en Tlahualilo, a lo cual el alcalde Sergio Nevárez Nava, dijo que hasta el momento no cuentan con evidencia o indicios de tal hecho. "Como municipio presentamos esta preocupante situación ante el ex y actual vicefiscal Daniel Rocha, pero nos comentaron que en la Vicefiscalía no hay ninguna denuncia presentada, y en las investigaciones ya realizadas no hay nada en concreto", dijo. "En nuestro municipio por medio de las dependencias de seguridad no hemos detectado alguna situación como tal y realmente estamos preocupados por el tema".

 MES

Transcurrió desde que se dio a conocer la posible presencia de trata de blancas.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Reunión

El pasado lunes, el vicefiscal Daniel Rocha, se presentó en Tlahualilo para dialogar con el alcalde y detallar las acciones en materia de seguridad que se llevan a cabo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx