28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a plantar árboles en Lerdo

PRETENDEN REBASAR LA CIFRA DE 14 MIL

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 21 de febrero 2018, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo invita a la sociedad a formar parte del programa de reforestación 2018 que iniciará en marzo, para el cual es necesario realizar solicitudes para que de esta manera puedan contar con todos los arbolitos que requieran para mejorar sus espacios verdes.

Abel Ramos Martínez, director de la dependencia municipal en mención, dijo que el programa dará inicio el 21 de marzo del presente año, con motivo de la celebración del Día mundial de los bosques, acción que pretende rebasar por mucho la meta del año anterior que fue 14 mil árboles plantados.

El funcionario señaló que es necesario que las colonias, fraccionamientos, instituciones educativas, dependencias de gobierno, empresas y organizaciones en pro del medio ambiente, realicen una solicitud con el requerimiento del numero de árboles que ocuparán durante la campaña.

Ramos Martínez, aseguró que el año anterior se cumplió con la plantación de poco más de 14 mil arboles de diferentes especies que fueron colocados en el municipio, obteniendo la cifra de 9.5 metros cuadrados de área verde por habitante.

El funcionario también dijo que uno de los objetivos es que con el incremento de 17 mil árboles para el presente 2018 se pueda cumplir o al menos acercarse a la meta 10 metros cuadrados de área verde por persona. Lo anterior por recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Consideró de suma importancia el que se realicen de manera previa la solicitud de las diferentes especies de árboles que se producen en el Vivero Municipal de Raymundo, a fin de que se pueda presentar un avance en la distribución.

El programa dará inicio el 21 de marzo del presente año, con motivo de la celebración del Día mundial de los bosques”.— ABEL RAMOS, dir. Ecología Municipal

Reforestación

Escuelas y particulares ya pueden hacer su solicitud:

⇒ Uno de los objetivos es que con el incremento de 17 mil árboles para el presente 2018 se pueda cumplir o al menos acercarse a la meta de 10 metros cuadrados de área verde por persona. Lo anterior por recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

⇒ El programa inicia el 21 de marzo del presente año, con motivo de la celebración del Día mundial de los bosques, acción que pretende rebasar la meta del año anterior que fue de 14 mil árboles plantados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...