02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Golpea' inflación al ramo de vivienda

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 21 de febrero 2018, actualizada 10:50 am

Enlace copiado

Archivo

Tras ubicarse en 6.77 por ciento el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante 2017, en ese mismo año el indicador para vivienda alcanzó de 2.4 a 4.1 por ciento, de acuerdo con un análisis del sitio web inmobiliario Propiedades.com.

El analista de Real Estate del sitio, Leonardo González, explicó que los precios de construcción y el tipo de cambio han impactado el valor de la vivienda.

"Podemos asumir que los mayores niveles de los insumos de la construcción, energéticos y expectativas de mayores incrementos de la vivienda generan un proceso persistente al alza, en línea con el resto de los mercados", dijo en su análisis diario.

Recordó que en enero de 2017 la inflación general anualizada fue de 4.7 por ciento, un año después se coloca en 5.5 por ciento, también a tasa anual, según datos de Banco de México.

"Si analizamos el último año tenemos que, aunque la inflación de vivienda es menor que la general, observamos un ritmo de crecimiento tres veces más rápido en vivienda", insistió González, aunado a que ante las elecciones y el TLC.

El experto refirió que una mayor inflación incide en una débil estabilidad en el valor de los inmuebles, lo que impacta la relación de bienes y servicios relativos a la vivienda y a su vez desequilibra la canasta de consumo de los hogares.

4.1POR CIENTO alcanzó el indicador de la vivienda.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...