12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Crece descontento de pensionados

VEN CONDICIONADO EL SERVICIO MéDICO EN COAHUILA

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de febrero 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Crece el descontento de maestros pensionados y jubilados por el condicionamiento del servicio médico en Coahuila y por las carencias de insumos y medicamentos en las clínicas del magisterio.

Un grupo de inconformes de la Sección 38 del SNTE en Torreón, denunció que se encuentran "desamparados" por su líder sindical, Xicoténcatl De la Cruz y que "es absurdo que digan que nosotros nos hemos acabado las instituciones, que estamos viviendo de más".

"Necesitamos que vean por nosotros, aquí estamos, desamparados por nuestro sindicato de la Sección 38, que no toma en cuenta nuestra salud, no les interesa nada. El servicio médico está igual, en ocasiones encontramos el medicamento y en ocasiones no, hay carencia de médicos especialistas, hay muchas deficiencias", dijo María de Jesús Valdivia, una de las afectadas.

Recientemente se informó que a partir del 1 de abril de este 2018, se condicionará el servicio médico a maestros pensionados y jubilados de Coahuila. Dentro de las adiciones y reformas hechas el año pasado a la Ley del Servicio Médico para Trabajadores de la Educación del Estado, se asentó en el artículo No. 42 que para poder acceder a la protección médica y a la procuración de su salud, el pensionado podrá elegir entre pagar sus contribuciones de manera directa o vía descuento por nómina, autorizando por escrito la retención o descuento.

"Solicitamos a la gente que no acepte hasta tener entrevista con los dirigentes del servicio médico, queremos que se derogue la ley, nos están quitando un derecho que tenemos, no es justo. Estamos esperando a que vengan a darnos la cara y a decirnos ¿qué fue lo que hicieron?", cuestionaron.

"No estamos en contra del sindicato, sino de malos manejos, ellos no pueden disponer de nuestro patrimonio”. — ANDRÉS HDZ., Profesor jubilado

Peticiones

Quejas.

⇒ Piden intervención de Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional. "Queremos que nos defiendan", dicen.

⇒ "De inmediato nos señalan y nos dicen que somos disidentes, pero el reclamar un derecho no es disidente, eso es tener el valor de reclamar".

⇒ Aseguran que Xicoténcatl De la Cruz, líder de la Sección 38, nunca ha tenido un acercamiento con los pensionados y jubilados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...