Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven posible migración de prostitución

Revisión. Salud Municipal dijo que se emprenderá un operativo para conocer la ubicación de las sexoservidoras. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Revisión. Salud Municipal dijo que se emprenderá un operativo para conocer la ubicación de las sexoservidoras. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Salud Municipal dijo que, aunque no se ha incrementado el padrón de sexoservidoras en Torreón, probablemente las mujeres que prestan este tipo de servicio en diversos sectores de la ciudad estén "migrando" a otros puntos, como la avenida Morelos.

"No es tanto que se haya dado un incremento, más bien es que probablemente se estén saliendo de la ubicación que ellas marcaron para tener su registro, están migrando por cuestión de vigilancia", señaló Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que en conjunto con Inspección y Verificación, emprenderán un operativo para ubicar a las mujeres que ejercen la prostitución y conocer si se han mudado de calles y avenidas para ofrecer sus servicios.

Lo anterior, luego de los señalamientos que hiciera María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta del Consejo Consultivo del Paseo Morelos y de la OCV Laguna, respecto que a causa de la falta de vigilancia, había regresado la prostitución al sector peatonal de la avenida Morelos.

Villarreal Abusaíd comentó que las sexoservidoras "aparecen" en la avenida Morelos de 9 a 11 de la noche en el sector de la Zaragoza a la Colón y lo mismo son personas vestidas de mujer o travestis.

"Si hay señalamientos, se pondrá atención, yo estoy atendiendo ese tema, ir a vigilar, porque no es correcto que nos vengan a desarticular o crear una problemática de tipo social", afirmó Acuña Cepeda.

La Dirección de Salud Municipal reportó que únicamente 399 mujeres acuden a control sanitario en el mes, de un padrón de alrededor de 2 mil 422.

"Vamos a hacer un operativo, vamos a ver qué es lo que está pasando, será con Inspección y Verificación”. — MANUEL ACUÑA CEPEDA, Director de Salud Municipal

Reacción

Señalamientos.

⇒ María Eugenia Villarreal Abusaíd asegura que ahora, "desde el miércoles, jueves y viernes, acuden a las esquinas y están en forma semifija en una y le siguen a la otra".

⇒ Salud Municipal "ubicará" a las mujeres que ejercen la prostitución.

Leer más de Torreón

Escrito en: Prostitución sexoservicio Sexoservidoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Salud Municipal dijo que se emprenderá un operativo para conocer la ubicación de las sexoservidoras. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1434514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx