Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian Concurso Nacional de Escoltas en Torreón

La primera ocasión en la que Torreón fungió como sede de esta competencia, fue en el año de 2005 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.  (ARCHIVO)

La primera ocasión en la que Torreón fungió como sede de esta competencia, fue en el año de 2005 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por segunda ocasión, Torreón será sede del XXXII Concurso Nacional de Escoltas de Bandera Escolar.

El evento se realizará el próximo 24 de febrero con la intención de fomentar la identidad nacional y el valor del patriotismo a la enseña tricolor; asistirán escoltas de todo el país, de los niveles de secundaria, preparatoria y superior.

Esta eliminatoria es organizada por la VI Zona Coahuila del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, la Comandancia y Estado Mayor.

Sergio Arturo Martínez, primer comandante de Infantería, mencionó que son alrededor de 300 elementos los que competirán y que el registro y acreditación de competidores comenzará a las 10:00 horas en las instalaciones del Hotel Marriot.

Se contempla una evaluación teórica relacionada con el Día de la Bandera, un desfile que recorrerá el Paseo Morelos y una ceremonia de inauguración en la Plaza Mayor, entre otras actividades.

La primera ocasión en la que Torreón fungió como sede de esta competencia, fue en el año de 2005 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

El anuncio se hizo esta mañana en la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: escoltas concurso escoltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera ocasión en la que Torreón fungió como sede de esta competencia, fue en el año de 2005 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1434418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx