Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Diócesis GP

Resaltan logros de la Diócesis de GP

Festejo. Obispo realiza ceremonia de acción de gracias por aniversario de la Diócesis de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejo. Obispo realiza ceremonia de acción de gracias por aniversario de la Diócesis de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Diócesis de Gómez Palacio ha sido muy trabajadora, llena de fe y de caridad, en la cual la participación de los fieles ha sido fundamental para hacer crecer la labor de los religiosos que la integran.

Así lo dio a conocer el segundo obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, durante la celebración del noveno aniversario de la conformación y denominación de esta Diócesis, integrada por los municipios de La Laguna de Durango.

Dijo que tener una Diócesis da identidad al estar en comunión con un obispo, sacerdotes, religiosos, laicos y todos los trabajos apostólicos de movimientos, escuelas y esfuerzos pastorales que se realizan en ella.

El obispo comentó que fue un día de agradecimiento por el aniversario a Dios, porque a través de este sucesos se ha podido organizar más la pastoral en esta región, ya que es necesario estructuras propias y más cercanas a la gente y las comunidades que se atienden.

Desarrollaron algunas actividades ayer, iniciando con el retiro de reflexión de todos los sacerdotes que la integran, así como la misa de acción de gracias, que se ofreció para la celebración.

Se llevó a cabo en la Catedral de Santa María de Guadalupe a las 12 del medio día, con la presencia también de los sacerdotes pertenecientes a esta joven Diócesis.

"Como obispo estoy agradecido y bendecido, hubo un antecesor José Guadalupe, quien sentó las bases que a mi me toca continuar y en eso estamos trabajando, seguimos creciendo. Queremos que la gente se una en esta alegría, que pida por su obispo y su Iglesia y que sepan que ésta se encuentra muy cercana a ellos", concluyó.

Avances

El obispo señaló que han tenido mucho crecimiento:

⇒ Aumentaron el número de sacerdotes a 59.

⇒ Siguen buscando más vocaciones religiosas.

⇒ Son cerca de 45 comunidades con curas; entre parroquias, capellanías y capillas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Iglesia católica diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Obispo realiza ceremonia de acción de gracias por aniversario de la Diócesis de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx