17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Detectan desperdicio de agua potable

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FCO. I MADERO, COAH, martes 20 de febrero 2018, actualizada 8:27 am

En respuesta a algunas quejas por supuesto desabasto de agua de habitantes del fraccionamiento Los Pinabetes, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero se dirigió a ese sector habitacional a realizar un recorrido de supervisión del servicio de agua potable.

"Durante dicho recorrido no encontramos quejas u observaciones sobre desabasto del vital líquido, sino al contrario; ya que en distintos puntos visitados nos dijeron que no tienen ese problema debido a que cuentan con cisternas", indicó Christian Pedroza Nájera, jefe de Planeación y Control de Simas.

Mencionó además que en ese fraccionamiento se tiene un acuerdo con la constructora de que todas las viviendas cuenten con cisterna instalada (subterránea) a fin de que no se tenga problemas de abasto, mientras que la presión del agua en esta colonia es suficiente para el tipo de consumo que demanda.

EMITEN ALGUNAS RECOMENDACIONES

Pedroza Nájera señaló que es recomendable que los usuarios hagan buen uso de las cisternas, ya que, aunque se cuenta con ellas, no se están aprovechando debidamente; recomendó también hacer buen uso del vital líquido que es tan indispensable, ya que durante el recorrido se pudo observar desperdicio de algunos habitantes de dicho fraccionamiento.

Regar banquetas, lavar coches, tirar agua a la calle, fueron algunas de las prácticas negativas, señaladas por el personal del organismo operador de agua en este complejo habitacional, además de ser un sector en el que hay mucho rezago en cuento a la recuperación del pago del servicio del vital líquido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...