Doctor en Casa

Beneficios de consumir teff

El teff, un tesoro para el cuerpo

Conoce sus propiedades y nutrientes

El teff, un tesoro para el cuerpo

El teff, un tesoro para el cuerpo

JUNIOR ROBLES

A lo largo del tiempo hemos escuchado sobre los beneficios de añadir cereales como la quinoa o la espelta a nuestra dieta diaria. Pero hoy llegó el turno de hablar sobre el teff, un alimento con grandes componentes y que muchas personas están incluyendo en sus platillos.

El eragrostis tef, o mejor conocido como teff, es un cereal de origen etíope que hoy en día está conquistando a Europa y Estados Unidos; incluso algunas celebridades, como la actriz Gwyneth Paltrow, ya se declararon fieles seguidoras de él.

A pesar de su diminuto tamaño es rico en vitaminas A, E, K, complejo B, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, fibra y otros compuestos importantes para el organismo. Además, es perfecto para celíacos porque no contiene gluten.

Al ser una gran fuente de nutrientes, consumirlo le traerá múltiples beneficios a la salud de quienes lo consumen. En la siguiente lista te mencionamos algunos de ellos… ¡pon atención!

1. Previene la diabetes tipo II: Cuando alguien consume teff, sus niveles de azúcar en la sangre se regulan por el alto contenido en fibra que posee este alimento. Recuerda que la diabetes es una enfermedad que predomina en la República Mexicana, por lo que cuidar la alimentación y practicar alguna actividad física es fundamental.

2. Sacia el hambre: ¿Sientes que tienes hambre pero quieres reducir tu peso? El organismo necesita un equilibrio para sentirse bien, esto se puede conseguir con una alimentación adecuada y un ejercicio físico adaptado; el teff es 100 por ciento recomendado para saciar el hambre.

3. Mejora la digestión: Como ya se mencionó, el teff tiene gran contenido en fibra, por lo que es fácil de digerir. Además contiene una gran proporción de almidón de ingesta lenta, lo que produce una estimulación en la flora intestinal como si fuera probiótico.

4. Mejora la salud ósea: El calcio que el teff contiene ayuda al crecimiento y mantenimiento de los huesos; gracias a esto se mantiene la densidad ósea y se previenen posibles fracturas.

5. Previene el cáncer: La mayoría de sus nutrientes contienen efectos anticancerígenos; esto hace que se reduzca la probabilidad de padecer diferentes cánceres como el de colon, mama y gástrico.

6. Favorece al sueño: El hierro que posee ayuda a prevenir el insomnio, padecimiento que está relacionado con depresión, ansiedad, falta de ejercicio, enfermedades crónicas o ciertos medicamentos.

7. Mantiene hidratado al cuerpo: El teff es rico en carbohidratos de absorción lenta, una propiedad con mayor auge entre los deportistas de alto rendimiento porque les proporciona hidratos de forma rápida y prolongada.

Hoy en día estamos expuestos a productos que pueden causar múltiples daños a nuestra salud, por lo que se recomienda consumir alimentos de origen natural para mantenernos en forma y sentirnos bien. ¡El teff ayudará a mejorar tu salud! Pruébalo hoy y compruébalo tú mismo.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: teff ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El teff, un tesoro para el cuerpo

Clasificados

ID: 1434079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx