Doctor en Casa
RICARDO OROZCO Viernes 9 de mar 2018, actualizada 1:01pm ... Anterior El Siglo 1 de 5 Siguiente ... El Siglo

Que no te derribe la gripa


Torreón, Coahuila
Agiliza la respuesta de tu sistema

Existe la errónea creencia de que la gripa se contagia por no estar bien abrigado, pero no es así; es causada por cierto número de virus que atacan tu cuerpo en diversas situaciones de riesgo como puede ser no llevar una buena higiene o no vacunarse contra la gripe al menos una vez al año.

Si acaso ya corriste con la mala fortuna de enfermar y quieres salir de la situación lo más pronto posible, aquí te presentamos los consejos que debes seguir para agilizar la respuesta de tu cuerpo ante un resfriado:

Alimentarse bien: Sigue una dieta basada en alimentos que contengan vitaminas, nutrientes y antioxidantes; consulta con un nutriólogo para que te diga que tipo de dieta es la perfecta para ti.

Dormir bien: La calidad del sueño ayudará a nuestro cuerpo y mente a descansar y poder recuperarse. Reposar un día entero seguro garantizará buenos resultados.

Beber líquidos: Consumir líquidos de manera abundante; infusiones, caldos, zumos y miel con limón, son remedios caseros que aunque no gozan de evidencias científicas, sí nos hacen sentir que no estamos cuidando y avanzando en nuestra recuperación.

Ejercítate: El ejercicio moderado de 30 a 90 minutos, con una frecuencia mínima de 3 veces a la semana, mejora la respuesta del sistema inmune y reduce las posibilidades de un resfriado. La clave está en la moderación, ya que llegar a los excesos tendría un efecto contrario.

Ducha: Otra forma de activar nuestro sistema inmune es con la fluctuación de temperatura en la ducha, esto de acuerdo a la doctora en naturopatía Donielle Wilson. Se recomienda permanecer por 30 segundos bajo el agua más caliente que se pueda tolerar para después darle paso a la fría por 10 segundos. Este orden se debe de repetir en tres ocasiones, finalizando con el agua más templada.

Alimentos que afectan tu sistema inmune

De acuerdo a la Harvard Medical School, algunos alimentos con zinc, hierro, selenio y cobre podrían estar afectando tu respuesta inmune.

Aquí te decimos cuáles son y por qué es mejor tener un consumo controlado o nulo de ellos.

- Refresco: Por su alto contenido de azúcar, de entre 30 y 50 gramos por lata, lo recomendable es evitarlo si lo que deseas es fortalecer tu sistema.

- Café: En altas cantidades, la cafeína puede reducir tu respuesta inmune ante los virus, esto de a cuerdo a la Cleveland Clinic.

-Sal: Se piensa que el crecimiento de las células de las enfermedades autoinmunes está ligado en cierta forma al consumo excesivo de sal. Por lo tanto, el sistema podría llegar a a actuar contra sus propios tejidos y dejar que los agentes patógenos continúen con infectando el organismo.

-Lácteos enteros: Cuando se consumen lácteos, el cuerpo se enfoca en producir anticuerpos para combatir una molécula que viene en estos productos, la Neu5Gc. Mientras esto sucede, otros agentes pueden invadir el organismo y pasar “desapercibidos”.



1033197

Etiquetas: saludGriparesfriado

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT