Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CMIC

Empresarios piden participar en obras

AUTORIDADES DE LA CEMIC Y EL MUNICIPIO DE GP SE REUNIERON

Reunión. Recibe el alcalde a integrantes de la Cámara de la Construcción para escuchar propuestas. (CORTESÍA)

Reunión. Recibe el alcalde a integrantes de la Cámara de la Construcción para escuchar propuestas. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de trabajar en proyectos de obra que se tienen pendientes de realizar en Gómez Palacio y participar activamente en elevar el nivel de vida de los habitantes con construcciones importantes, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Laguna, se reunió con el alcalde interino, José Lorenzo Natera para exponer algunas inquietudes y reiterarle la disposición.

Los especialistas de la construcción indicaron que pretenden participar en el crecimiento de Gómez Palacio, a través del empleo y el desarrollo económico, realizando un proceso de crecimiento paulatino mediante diversos proyectos civiles, indicó el representante de la Cámara en la región, José Ramón Mata.

"Los gobiernos y las cámaras deben trabajar de la mano y nos interesa mucho que haya participación de empresas afiliadas a la Cámara con la obra que realizan los municipios", señaló.

Por su parte, el alcalde de Gómez Palacio señaló que, cumpliendo con los requisitos como proveedores y que puedan participar como contratistas, los constructores locales tendrán amplias posibilidades de participar en las obras públicas que se realicen, ya que las empresas locales tienen una probada capacidad técnica y logística para cumplir como proveedores.

"En Gómez Palacio, los constructores no han batallado con los pagos cuando participan como proveedores y, aunque se ha participado poco, se busca que sea más nutrida su participación y que los gobiernos sigan cumpliendo sus compromisos para hacer una sinergia muy importante para todos", agregó Natera.

Con esta relación entre el organismo y el Gobierno municipal, se pretende interactuar para que las empresas locales se vean beneficiadas con los proyectos de obra, a fin de generar riqueza y empleo en la localidad y que se incremente el bienestar social.

Por otra parte, se dio a conocer durante la reunión en el despacho del alcalde, que los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción generan alrededor de 100 empleos por empresa y cuando hay oportunidad se pueden generar aún más.

Actualmente, la CMIC cuenta con un padrón de 87 empresas afiliadas en el presente año, por lo que hay candidatos para poder realizar las obras adecuadamente en el municipio de Gómez Palacio y el resto de la Comarca Lagunera.

Por otra parte, se habló sobre el tema de la retención de impuestos y fianzas, que para los empresarios de la construcción sería muy importante poder regresarlo a la beneficencia y contribuir con causas altruistas.

Propuestas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Laguna, buscará:

⇒ Trabajar en proyectos de obra que se tienen pendientes de realizar en Gómez Palacio.

⇒ Participar activamente en elevar el nivel de vida de los habitantes con construcciones importantes.

⇒ Realizar un proceso de crecimiento paulatino mediante diversos proyectos civiles.

⇒ Participación de empresas afiliadas en obra municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CMIC gp Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Recibe el alcalde a integrantes de la Cámara de la Construcción para escuchar propuestas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1433918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx