Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

UAAAN

Promueven los huertos familiares

Huertos. Para la Sagarpa, el impulso de las actividades que desarrollan hombres y mujeres requieren especial atención. (ARCHIVO)

Huertos. Para la Sagarpa, el impulso de las actividades que desarrollan hombres y mujeres requieren especial atención. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Impulsa Sagarpa talleres para la Elaboración de Abonos Orgánicos y Producción de Plántulas en huertos de la UAAAN para beneficiar a estudiantes y productores regionales.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del programa "El Campo en Nuestras Manos" llevó a cabo un taller de Elaboración de Abonos Orgánicos y Producción de Plántulas en el huerto escuela establecido en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Se indicó por parte de Sagarpa región Lagunera de Coahuila y Durango que en el 2016 la Secretaría formalizó un Convenio con la UAAAN para establecer el huerto-escuela en sus instalaciones.

La dependencia informó que la realización de estos talleres tiene como propósito fundamental capacitar al personal sobre la aplicación de la metodología, técnicas e instrumentos para la implementación, desarrollo y manejo del área de producción de dichas plántulas y abonos orgánicos del huerto.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la UAAAN, donde estuvieron presentes las beneficiarias del componente "El Campo en Nuestras Manos" de las comunidades vecinas de la región Lagunera, así como los alumnos de la carrera de Horticultura y Agricultura de la misma Universidad.

Para la Sagarpa el impulso a las actividades que desarrollan las mujeres y los jóvenes mexicanos merecen especial atención del Gobierno federal, dijo José Armando García Triana, delegado en la región Lagunera; destacando que de ahí que los huertos escolares sean una posibilidad real ante la necesidad urgente de mejorar la seguridad alimentaria, proteger el medio ambiente, mantener los medios de subsistencia y nutrición de nuestras familias.

Se considera por expertos que los huertos escolares pueden convertirse en un punto de partida para la salud y la seguridad de un país, al mismo tiempo que los estudiantes involucrados aprenden sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición.

Los participantes del taller recibieron el conocimiento de manos de Vicente Rivera, de la Unidad de Verificación Técnica FAO-SAGARPA.

1CONVENIO signado con la UAAAN con Sagarpa en 2016.

Leer más de Finanzas

Escrito en: UAAAN sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huertos. Para la Sagarpa, el impulso de las actividades que desarrollan hombres y mujeres requieren especial atención. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1433876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx