Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fed

Inversionistas estarán atentos a las minutas de la Fed y el Banxico

Interés. Actualmente  hay incertidumbre en torno a un alza en las tasas de interés. (ARCHIVO)

Interés. Actualmente hay incertidumbre en torno a un alza en las tasas de interés. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los inversionistas se centran esta semana en las minutas del Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal (Fed) esta semana. El próximo miércoles el banco central de Estados Unidos (EU) va a publicar la minuta de su última reunión de política monetaria, en la cual decidió mantener entre 1.25% y 1.50% anual la tasa de interés referencial, en línea con lo esperado por el mercado.

Sin embargo, la mayoría de inversionistas y analistas creen que la Fed subirá los tipos de interés a un rango de 1.50% a 1.75% el 21 de marzo, de modo que la minuta permitirá conocer el sesgo alcista de los integrantes del comité. Las opiniones sobre la situación de la inflación para futuros incrementos en las tasas serán las más relevantes, dado que el buen desempeño del crecimiento económico y el empleo.

El miércoles también se espera la intervención de dos integrantes de la Fed; se trata de Randal Quarles, miembro del consejo y Patrick Harker, encargado del distrito de Filadelfia. Quarles cuenta con derecho a votar sobre las tasas y va hablar sobre economía global, mientras Harker no es votante y va a opinar sobre las perspectivas económicas.

El jueves se esperan las apariciones públicas de William Dudley, jefe de la Fed de Nueva York y Raphael Bostic, su homólogo en Atlanta. Ambos con voto sobre los tipos de interés. El viernes será el turno de John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y también con derecho a votar.

En México destaca la minuta de la última reunión del banco central, en la cual decidió subir a 7.50% la tasa objetivo, como se esperaba.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interés. Actualmente  hay incertidumbre en torno a un alza en las tasas de interés. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1433875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx