19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Técnicos se unen a protesta del Ascenso

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19 de febrero 2018, actualizada 9:26 am

Ya no son sólo los jugadores, ahora también los entrenadores del Ascenso MX se unieron para manifestar, de manera pacífica y organizada, su rechazo a la idea que puso sobre la mesa el Comité de Desarrollo de la FMF: abolir el descenso de la Liga MX y, por ende, el ascenso.

En la jornada 8 se manifestaron los jugadores; ahora lo hicieron los directores técnicos de prácticamente toda la División. Salieron al banquillo con un moño de color morado prendido. "El mensaje es de unión ante esta posible situación. Estamos unidos en contra de quitar el ascenso y descenso. Somos solidarios con la protesta de los jugadores", comentó, en exclusiva, Bruno Marioni, entrenador de Venados de Mérida.

Tocó el turno de los técnicos: Irving Rubirosa, de Oaxaca; Ricardo Rayas, de Correcaminos; Sergio Bueno, del Atlante; Eduardo Fentanes, del Tampico; Marioni, de Venados; Héctor Hugo Euguí, de Potros UAEM; Andrés Carevic, de Mineros; Alejandro Mercado, de Murciélagos; Michel Leaño, de Zacatepec; Ricardo Valiño, del Celaya; Gabriel Caballero, de Cafetaleros; Mario García, de Cimarrones; y Jorge Dávalos, de UdeG.

"Estamos unidos en apoyo al crecimiento sano del futbol mexicano y, sobre todo, del desarrollo de los jugadores mexicanos. Consideramos que una medida como el no ascenso frenaría el crecimiento de todo el futbol mexicano, desde Tercera División hasta la Primera", comentó García, entrenador de Cimarrones.

Para Rayas, estratega de Correcaminos, el mensaje de él y todos sus colegas en la División es "unidad entre los directores técnicos, apoyo a nuestros jugadores. Y desacuerdo en la abolición del ascenso y descenso". La manifestación se mantendrá de manera indefinida. Es la primera ocasión que los entrenadores se muestran unidos y se manifiestan unísonos con el mismo mensaje.

Los directores técnicos son los que envían en el mensaje, pero no están solos. Así lo explicó, en exclusiva, Gabriel Caballero, DT de Cafetaleros: "El mensaje que quisimos dar, no sólo nosotros sino también el cuerpo técnico en la Liga de Ascenso, es que estamos juntos en esta situación del no ascenso y no descenso. Estamos con una misma idea, no solamente los técnicos sino también cuerpo médico, utileros, y gente que labora en cada uno de los equipos de la Liga".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...