23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Dan prórroga para entregar proyectos en Planetarium

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de febrero 2018, actualizada 8:42 am

Ante la buena respuesta de escuelas primarias y sobre todo secundarias, el Planetarium Torreón otorgó una prórroga para recibir los proyectos de los interesados en participar en la convocatoria del programa Del Aula al Universo, que se lanzó en el marco de su cuarto aniversario.

El cierre de la convocatoria era el 16 de febrero, pero otorgarán 15 días más para que las escuelas interesadas envíen sus proyectos, anunció el director Eduardo Hernández.

Fue el viernes dos de febrero que, Planetarium Torreón y Kosmos Scientific de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en conjunto con el Ayuntamiento lanzaron la convocatoria.

De acuerdo con José García, representante de Kosmos en México, Torreón se convierte en la cuarta ciudad en donde se desarrolle este tipo de programas.

La idea es que las escuelas se inscriban y después de una revisión y compromiso por parte de alguno de los maestros y equipo de trabajo, desarrollen un programa para uso del telescopio a lo largo del año. Serán 50 los telescopios que se entregarán a las escuelas elegidas.

Para entrar al programa, las escuelas deberán de formar un grupo integrado: profesor, y 4 estudiantes, el cual será encargado de presentar su proyecto en donde expliquen cómo compartirán el telescopio con el resto de la escuela, qué actividades podrían realizar, qué eventos astronómicos sabe que ocurrirán y que un telescopio será útil.

"Ha habido muchas solicitudes de secundarias, se amplía de una vez, dudas sobre cómo hacer programas", comentó el director Eduardo Hernández.

Convocatoria

Extienden cierre de convocatoria:

⇒ Otorgan 15 días más a las escuelas deseosas de participar.

⇒ La convocatoria está abierta para escuelas primarias y secundarias.

⇒ Entregarán 50 telescopios a los planteles ganadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...