La i Laguna

Olimpiada de matemáticas

Son estudiantes de primaria y secundaria

LA I LAGUNA

 FINAL DE

Ochenta estudiantes de primaria y secundaria de La Laguna de Coahuila y Durango llegaron ayer a la gran final de la Olimpiada de Matemáticas, en su etapa regional.

Los mejores puntajes, conformarán la delegación que representará a la Comarca Lagunera en la XVIII Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria y en la II Olimpiada Mexicana de Matemáticas para educación básica, en su etapa regional. El concurso fue en las instalaciones del Instituto Sanford de Torreón y la evaluación inició a las 9 am. María Isabel Contreras Herrera, presidenta de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en la región Lagunera, dijo que en esta eliminatoria, la evaluación consistió en varias áreas, como probabilidad, geometría, conocimientos básicos y otras.

En este concurso, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, se inscribieron un total de 3 mil 250 alumnos de más de 100 instituciones educativas públicas y privadas. La intención fue promover el estudio de las matemáticas en las escuelas y de transmitir las innovaciones educativas a través de escenarios compartidos para la enseñanza y el aprendizaje de dicha asignatura. La convocatoria es lanzada por la Sociedad Mexicana de Matemáticas (OMM), la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A.C., la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila y la Subsecretaría de Educación en la Comarca Lagunera de Durango.

Los ganadores se darán a conocer en los próximos días. De la XVIII Olimpiada serán seleccionados 2 alumnos de quinto y sexto de primaria; 2 alumnos de primero de secundaria; 2 alumnos de segundo y la misma cifra de tercero de secundaria. Mientras que en la II Olimpiada, la representación será por Estado, es decir, un contingente será de La Laguna de Coahuila y el otro de la región Lagunera de Durango.

 MIL

Estudiantes de la región Lagunera participaron en esta eliminatoria.

 NúMERO

Historia

Desde hace siete años, la Comarca Lagunera tiene presencia en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, según informó la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx