Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros va por la cima ante Toluca

Santos se mide hoy a Diablos Rojos en busca del liderato

Guerreros va por la cima ante Toluca

Guerreros va por la cima ante Toluca

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna buscarán esta tarde su tercera victoria consecutiva al visitar la difícil aduana del estadio Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos del Toluca, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2018 y pactado para comenzar a las 12:00 horas del mediodía.

El equipo lagunero vive un gran momento dentro del torneo y viene de golear a los Esmeraldas del León, además, Robert Dante Siboldi tendrá a su disposición el plantel completo, ya que no hay jugadores albiverdes lesionados ni suspendidos. Por su parte, los Diablos llegan a este encuentro con la necesidad de hacer valer su casa, en donde hace una semana vencieron a los Rayados del Monterrey, aunque el pasado miércoles cayeron frente a la Franja del Puebla, un irregular desempeño que los tiene ubicados en el décimo lugar de la tabla general, con apenas 9 puntos.

Apenas el pasado 7 de febrero, los Diablos vencieron a Santos por marcador de 2 goles a 0 en el Nemesio Díez, dentro del torneo de Copa MX, en el que previamente los Guerreros habían vencido a los Escarlatas por 2 a 1, será entonces el tercer choque entre estos dos equipos, en apenas 26 días. Los dos partidos anteriores se han destacado por su intensidad, por lo que para el duelo de esta tarde también se espera otro buen espectáculo sobre el césped de la anteriormente llamada "Bombonera", donde los locales no podrán contar con Pablo Barrientos ni Ángel Reyna, elementos importantes en su esquema ofensivo, quienes están suspendidos por haber sido expulsados en el juego ante Puebla.

Santos, por su parte, cuenta con el jugador del momento en la Liga MX, el africano Jorge Djaniny Tavares que está colocado en la cima del goleo individual con 10 anotaciones, por lo que será el hombre a seguir por parte de la zaga Choricera. En su carrera dentro de la Liga MX, Djaniny nunca le ha podido anotar gol al Toluca, los Diablos junto a Puebla y Atlas son los únicos equipos que no han sido víctimas del caboverdiano, quien acumula 36 anotaciones en el futbol mexicano, donde en 5 ocasiones ha marcado dos o más goles en un juego, incluyendo 2 veces marcando "hat trick".

No ha sido fácil para Santos Laguna a lo largo de su historia el visitar el estadio Nemesio Díez, donde en 36 partidos disputados, 21 ocasiones han salido victoriosos los Diablos, 7 veces han empatado y los Guerreros se han quedado con la victoria en 8 oportunidades, la más reciente fue en los cuartos de final del Clausura 2017, cuando a pesar de ganar 3 por 1, los laguneros quedaron eliminados de la liguilla. El primer triunfo de Santos en Toluca fue en la jornada 23 de la temporada 1992 - 1993, el 13 de enero de 1993, Santos ganó 1 por 0, con gol del hondureño Juan Flores por la vía del penalti.

Con todo y que la capital mexiquense se les ha complicado e incluso han perdido ahí 2 finales, los Guerreros no caen en Toluca desde el torneo Apertura 2012, cuando los locales ganaron por 4 goles a 1, pero a partir de ahí, Santos ha obtenido 2 triunfos y 3 empates. Jugando en cualquier cancha, los Diablos mantienen dominio: de 73 partidos, Toluca ha ganado 28, han empatado 22 veces y Santos ha triunfado en 23 oportunidades, dentro de los más recientes 10 enfrentamientos, Santos ha ganado 4 veces, Toluca sólo una y han firmado el empate en 5 ocasiones, incluyendo un 0 por 0 del torneo Apertura 2017 en el estadio Corona.

En sus más recientes 13 partidos en casa, Toluca ha convertido su estadio en una verdadera fortaleza, ganando 9 duelos, empatando 3 veces y sólo han perdido un juego, fue ante Monarcas Morelia en la jornada 15 del Apertura 2017, cuando los michoacanos se impusieron por 1 a 0. Por su parte, Robert Dante Siboldi se ha distinguido por obtener buenos números como visitante, ya que en 7 juegos en patio ajeno, ha ganado 2 veces, empatado 4 y sólo ha perdido un duelo, ante los Tigres de Nuevo León en "El Volcán".

Buena cantidad de jugadores han vestido las camisetas de Santos y Toluca a lo largo de sus respectivas carreras, como Adrián Marmolejo, Wilson Graneolatti, Jorge Rodríguez, Eduardo Lillingston, Néstor Calderón, Miguel Ángel Carreón, Miguel Zepeda, Fabián Estay, Aarón Galindo, Adrián García Arias, Enrique Vizcarra, Carlos Adrián Morales, entre otros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros va por la cima ante Toluca

Clasificados

ID: 1433611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx