Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ponen a prueba su creatividad en el Cervantes

Gran ambiente se vivió durante el evento en la institución educativa.  Ponen a prueba su creatividad en el Cervantes

Gran ambiente se vivió durante el evento en la institución educativa. Ponen a prueba su creatividad en el Cervantes

EL SIGLO DE TORREÓN

Entre risas, porras y emociones, quince escuelas que participarán en First Laguna Regional (competencia estudiantil sobre robótica) acudieron al Colegio Cervantes para realizar la tradicional 'cascarita', evento que funciona para identificar las fortalezas y debilidades de sus proyectos antes del enfrentamiento final.

De acuerdo con Javier Hernández Gallegos, uno de los organizadores del evento, la creatividad es fundamental para quienes participan en este encuentro estudiantil; pues tal como lo decían distintos científicos reconocidos, gracias a esta aptitud surgen nuevos inventos.

"First es una competencia que pone a prueba la creatividad de los estudiantes, así como su trabajo en equipo, liderazgo, innovación y preparación en temas que normalmente en preparatoria no se toman en cuenta", comentó.

Para Hernández Gallegos, motivar y enseñarles a las personas nuevos conocimientos desde una edad temprana les funcionará a enfrentar cualquier reto en sus vidas, por eso consideró importante la creación de competencias como First para que el sector juvenil "demuestre lo mejor de él".

"Es mejor tratar de inculcarles el amor hacia las matemáticas, ciencia o física durante edades tempranas para su crecimiento", dijo el también director de operaciones de Peñoles.

La edición 2018 de First comenzó desde el seis de enero con la entrega de los materiales que se utilizaron para la construcción de los robots. Del 21 al 24 de marzo se efectuará la competencia regional con la participación de aproximadamente- mil 400 estudiantes de bachillerato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Colegio Cervantes FIRST Laguna Regional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran ambiente se vivió durante el evento en la institución educativa.  Ponen a prueba su creatividad en el Cervantes

Clasificados

ID: 1433610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx