Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan informe de entrega-recepción

LA PRIORIDAD ES DAR VISTA A LOS ÓRGANOS COMPETENTES

Transparentarán. Ayuntamiento de Torreón hará pública los resultados de la entrega-recepción 'en próximos días' para que la ciudadanía conozca el uso que le dieron a sus recursos.

Transparentarán. Ayuntamiento de Torreón hará pública los resultados de la entrega-recepción 'en próximos días' para que la ciudadanía conozca el uso que le dieron a sus recursos.

EDITH GONZÁLEZ

Las irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción se darán a conocer a la ciudadanía "en próximos días", pues la prioridad es dar vista a los órganos competentes, así como a la Auditoría Superior del Estado y a los Ministerios Públicos, si es el caso.

El alcalde Jorge Zermeño declaró a medios de comunicación recientemente que no mediatizará el tema por lo que no revelará resultados obtenidos.

Ante la negativa de proporcionar información, se cuestionó al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara sobre la forma en la que la ciudadanía interesada pueda conocer el manejo, uso y disposición final que dio a sus recursos la pasada administración, dijo que en su momento se darán a conocer los conductos.

"Ya se les hará del conocimiento en próximos días, en próximas semanas, cuál va a ser el medio y la forma en la que se les informará esta circunstancia, son temas delicados que no se deben prestar a un manejo más que nada mediático, sino un manejo serio, porque involucran a personas y a situaciones y en ese aspecto hay que ser muy puntuales".

Entre las irregularidades anteriormente denunciadas por las mimas autoridades está las condiciones en las que se encontró Ciudad DIF, edificio que dejaron "desmantelado", según dio a conocer la presidenta honoraria, Astrid Casale, cuando tomó protesta y más tarde anunció que el edificio nuevo construido hace un año y donde se darán servicios a los grupos vulnerables, será sujeto a una revisión de infraestructura ante posibles fallas estructurales.

El titular Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, también denunció la falta del equipo de cómputo y software con un valor de cuatro millones de pesos.

Esto lo hizo ante la Comisión de ediles que supervisa su labor, en donde dijo también que detectaron anomalías de índole legal "al otorgar permisos y autorizaciones, evidenciando malas prácticas administrativas, como cambios de uso de suelo que no se aprobaron por los medios legales adecuados", según se detalló a través de un comunicado de prensa de dicha reunión.

Además, la Dirección de Pensiones de los Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, informó que la administración pasada dejó de hacer las aportaciones de los trabajadores y el propio ayuntamiento, en los últimos dos años, lo que generó intereses por más de 30 millones de pesos.

También se ha denunciado la falta de equipo y descompostura de cámaras en unidades de Seguridad Pública, la falta de mantenimiento de las patrullas, entre otras cosas.

Situación

Dan detalles.

⇒ Las condiciones en las que se recibió Ciudad DIF fue uno de los primeros señalamientos de la actual administración

También se denunció el mal estado en el que se recibió la Casa-Hogar del DIF.

Urbanismo detectó la "desaparición" de un software de más de 4 millones de pesos, entre otras cosas.

Leer más de Torreón

Escrito en: entrega-recepción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparentarán. Ayuntamiento de Torreón hará pública los resultados de la entrega-recepción 'en próximos días' para que la ciudadanía conozca el uso que le dieron a sus recursos.

Clasificados

ID: 1433583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx