Lector opina
El Siglo de Torreón Domingo 18 de feb 2018, actualizada 9:38pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Usted puede recibir un citatorio…

…urgente, en su carácter de indiciado (es el nombre que la legislación penal da al que considera posible responsable de un delito). Por supuesto, aparece el fundamento para que el Ministerio Público así proceda. El problema es que todos los que lo reciben, se asustan. No saben de qué delito los acusan. Si no acuden, los multan o los meten a la cárcel.

Al acudir (faltando a su trabajo y perdiendo salario) les piden esperar. En un espacio incómodo con temor creciente, después de horas, lo recibe la autoridad. Con el Ministerio Público está el denunciante y su abogado. Ahí se da cuenta que un problemilla civil, por $$$ se lo transformaron en penal. Al enterarse, temiendo la cárcel, lo hacen firmar un convenio que usted se compromete a cumplir.

Cambiando la situación, si usted cometió un delito, los que saben, le dan el nombre de un buen abogado (“buen”, es que sepa mucho Derecho, sino que tenga influencia con las autoridades), quien lo conducirá por los desagradables caminos del Ministerio Público, los Tribunales y la Cárcel. Sí señores, cuando el asunto es grave, usted aceptará la cárcel con gusto, porque su abogado le dice que ya arregló que la sentencia de la autoridad quede endeble, horra, feble, por conducta deliberada de las autoridades.

Contando con ellos, con un amparo usted saldrá libre en unos meses. (Me viene a la mente el exgobernador panista Padrés, quien con su hijo entró a la cárcel, saliendo en poco tiempo gracias a un amparo). Mucho dinero le costó tan eficaz defensa. Tales procuración e impartición de justicia, deben ser corregidas. Anhelamos hartarnos en nuestra hambre y sed de Justicia.

Otro tema: por favor, no nos olvidemos de las empresas fantasma.

Maestro Juan de Dios Castro Lozano

Cd. Lerdo, Dgo.

.

***

El reto de ser familia

He seguido con tristeza y rabia el incidente que se vivió en la secundaria en Parkland, Florida. Si bien es cierto que nada tiene que ver con nuestro país o que a pesar de los muertos ni Trump ni los senadores apoyados por la Asociación Nacional del Rifle van a cambiar su postura, si es importante darnos cuenta de que en gran medida este ataque ha sido por fallas en varios sistemas, en los cuales nuestra sociedad se basa.

Obvio es que falló las corporaciones de seguridad, que deben estar atentas a cualquier indicio o sospecha, pero parece que ya eso no interesa. El sistema educativo, el cual apunta a mejorar el nivel y la calidad de contenidos, pero se aleja de ser parte real de los jóvenes y no solo acreditar por acreditar, para sacar un papel.

Y uno más grave es la familia. En la actualidad los padres somos los mas ausentes o irrelevantes para la vida de nuestros hijos, ya que así lo hemos decidido. Si nuestros hijos pasan mas tiempo en la tablet o el smartphone, pues el cuestionamiento es quién se lo dio y por qué. Veamos lo que pasa a nuestros vecinos para poner mayor interés a lo que nos están pidiendo nuestros hijos. No dejemos escapar la oportunidad.

Guillermo Cisneros

San Pedro, Coah.


Más de Lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT