La i Laguna

Asesinan a una mujer a balazos

Hallan el cuerpo en un camino de terracería con múltiples heridas de arma de fuego

LA I LAGUNA

Con múltiples impactos de arma de fuego fue localizado el cadáver de una mujer en un camino de terracería que dirige al municipio de Mapimí durante los primeros minutos de ayer.

La hoy occisa fue identificada como Dalia Jazmín Orozco Martínez, de 25 años, con domicilio en la colonia ETA del municipio de Rodeo, Durango.

El hallazgo del cuerpo lo realizaron vecinos de ese poblado a las 00:00 del pasado viernes y de inmediato dieron parte a las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Tenía múltiples heridas

Fue debajo de un puente vehicular ubicado en un camino de terracería que conduce a la localidad de El Casco, a cuatro kilómetros del municipio de Mapimí, que las autoridades confirmaron el hallazgo y encontraron a la joven tirada boca arriba, con múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los agentes dieron parte a las autoridades de la Vicefiscalía de Lerdo, y al lugar acudieron elementos del departamento de los Servicios Periciales, el médico forense, así como el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios para tomar conocimiento.

El cadáver de la joven fue identificado en el mismo lugar por las autoridades, ya que había una denuncia por la desaparición de la joven del 15 de febrero, día en que ya no regresó a su domicilio.

Investigan feminicidio

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango para la práctica de la necropsia de rigor, la cual quedó pendiente de realizarse.

Cabe mencionar que ya se inició la investigación por parte del agente del Ministerio Público, misma que determinará si cuenta o no con los elementos necesarios para que el crimen sea catalogado como feminicidio.

Hasta la fecha, dos hechos en los que perdieron la vida dos mujeres en el estado de Durango, han sido establecidos como homicidios calificados.

Evidencia

En el área donde ubicaron el cuerpo de Dalia Jazmín fueron ubicados múltiples casquillos percutidos de grueso calibre, los cuales fueron asegurados como evidencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx