Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se unen en favor de Ana Laura

CREAN PáGINA EN FACEBOOK

Apoyo. Excompañeros de Ana Laura crearon un página en Facebook para dar a conocer su historia.

Apoyo. Excompañeros de Ana Laura crearon un página en Facebook para dar a conocer su historia.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque lejos, amigos, compañeros de la primaria, secundaria, preparatoria y de universidad, se han sumado al llamado de apoyo hacia Ana Laura Castillo, quien fuera diagnosticada apenas en el mes de marzo del 2017 con cáncer de mama a sus 28 años de edad.

Es originaria de Torreón, sin embargo, por cuestiones de estudios radica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y pese a la distancia, sus conocidos y desconocidos, han iniciado una campaña de ayuda para los gastos que se han generado debido a su padecimiento.

El más próximo será un bingo, que organiza Alejandra Reyes Cortés, compañera y amiga desde la Universidad de Ana Laura. La cita será el 4 de marzo en Quinta 330 a espaldas del Parque España en punto de las 5 de la tarde, en el que habrá atractivos regalos. El costo es de 150 pesos, y todo lo que se reúna será donado a la causa.

Desde la Ciudad de México, en donde el próximo lunes recibirá quimioterapia, Ana Laura dijo sentirse emocionada por las muestras de apoyo recibidas.

"Me parece un acto de mucha solidaridad y además me siento muy acompañada, es maravilloso ver a toda la gente que se ha tomado el tiempo para preguntar por mi, de las actividades, sobre todo la red de apoyo que han conformado".

Será este lunes cuando Ana Laura se someta a una nueva quimioterapia, a fin de reducir los riesgos debido a su edad.

Actualmente se encuentra a la mitad de su tratamiento, por lo que en el mes de abril podría tomarse un tiempo para viajar a Torreón.

Ana es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la generación 2007-2011 de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y actualmente estudia un doctorado en Estudios Regionales, el cual no ha renunciado a pesar de su tratamiento.

Ella y su madre, deben viajar a la ciudad de México para recibir las quimioterapias, por lo que las actividades que se realizan a su beneficio, dicen son de mucha ayuda.

"La verdad es una ayuda super grande por este momento que estoy pasando y más que nada porque, aunque tenga los medicamentos y el apoyo de la fundación de Fucam, fundación contra el cáncer de mama, al paso del tiempo se van acumulando deudas de traslados, alimentación"; comentó.

Ayuda

Todos con Ana:

⇒ Excompañeros de la universidad crearon la página de Facebook Todos con Ana.

⇒ En la página se puede conocer su historia.

⇒ Además en esta página se darán a conocer las actividades a realizar en su apoyo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ana Laura Castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Excompañeros de Ana Laura crearon un página en Facebook para dar a conocer su historia.

Clasificados

ID: 1433351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx