19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Leticia Herrera renunció a candidatura

MA. ELENA HOLGUÍN / INTERRUMPEN LICENCIA / GÓMEZ PALACIO
sábado 17 de febrero 2018, actualizada 4:13 am

El siglo de torreón

Leticia Herrera Ale renunció a la candidatura para la diputación federal por el Distrito 02 y dio a conocer que a partir del lunes próximo se reintegrará a sus funciones como presidenta municipal de la ciudad de Gómez Palacio.

El desistimiento es porque las leyes le impedirían regresar a la alcaldía después de haberse postulado y participado en la contienda, tal y como lo había programado y por lo que únicamente solicitó una licencia temporal para separarse del cargo hasta el próximo dos de julio, un día después de la elección.

La Constitución Política Mexicana en su artículo 55, fracción V, párrafo cuarto, señala que uno de los requisitos para poder ser diputado es que quienes ostentan un cargo público no podrán ser electos si no se separan definitivamente 90 días antes de la elección.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 10, párrafo uno establece el mismo requisito de la separación definitiva para postularse a un cargo de elección popular.

"No le puedo quedar mal al pueblo de Gómez Palacio, para mí primero que nada es el pueblo y seguiré sirviendo en la encomienda que no he terminado, mi trabajo y mi responsabilidad es con ellos", manifestó al hacer pública su decisión que, dijo, es a título personal.

Acompañada por la delegada Verónica Acevedo y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, Fermín Cuéllar, Herrera Ale indicó que el desistimiento se haría llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuya instancia determinará quién ocupe dicha candidatura.

Aclaró que no se irá del partido y que apoyará a los candidatos y sobre todo a José Antonio Meade.

Actualmente, sigue vigente la licencia que Leticia Herrera obtuvo para separarse del cargo de senadora desde su candidatura a la alcaldía, cargo que a su vez dejó para registrarse por la diputación federal.

En sesión extraordinaria ayer por la tarde, el Cabildo aprobó por voto unánime interrumpir la licencia por la que, el pasado 27 de enero, Leticia Herrera Ale se separó de su cargo, con lo cual estará en condiciones de regresar a la alcaldía a partir del primer minuto del próximo lunes 19 de febrero.

El acuerdo entonces fue que dicha licencia abarcaría desde el 27 de enero hasta el dos de julio.

A su vez, José Lorenzo Natera, quien había quedado a cargo de la presidencia municipal gomezpalatina, se reintegrará a la sindicatura municipal el mismo día.

El siglo de torreón / María Elena Holguin

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...