Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen conferencia 'No eres tú, soy yo'

Actividad. Dora Isabel Gómez Palacio Gastélum, ofreció la conferencia 'No eres tú, Soy Yo, Retos y Desafíos para vivir en pareja'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividad. Dora Isabel Gómez Palacio Gastélum, ofreció la conferencia 'No eres tú, Soy Yo, Retos y Desafíos para vivir en pareja'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del jueves la Maestra Dora Isabel Gómez Palacio Gastélum, ofreció la conferencia magistral "No eres tú, Soy Yo, Retos y Desafíos para vivir en pareja", misma que se realizó en el Auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana, Campus Torreón.

Durante la conferencia la Maestra Gómez Palacio Gastélum, señaló que el tema "No eres tú, Soy Yo", generalmente se da cuando no nos hacemos responsables de nuestros propios actos y solemos culpar a los demás.

Ahí es cuando en las relaciones interpersonales o de pareja los problemas surgen, cuando la persona o una de las partes no asume su responsabilidad.

De acuerdo con la conferencista, este tipo de problemas surge porque desde niños no aprendimos o no nos enseñaron a ser responsables de nuestros actos, porque nuestros padres no nos corrigieron a tiempo y vamos por la vida señalando a los demás y culpándolos, sin ver que en realidad los del problema somos nosotros.

"Todo tiene solución siempre y cuando uno lo quiera corregir, para eso hay dos pasos, el primero: darme cuenta y el segundo: hacer algo o actuar a través de una consejería, terapia, plática etcétera", señaló.

Por último, agregó que la plática sobre dicho tema es dirigida a cualquier persona que tenga algún tipo de relación, ya sea de amistad, de pareja o con los hijos.

Por su parte, Oralia Valdez, encargada de la oficina de Egresados y Bolsa de trabajo de la Universidad Iberoamericana, Campus Torreón, dio a conocer que la conferencia impartida por la Maestra Dora Isabel Gómez Palacio Gastélum, fue a beneficio del proyecto denominado "Aprendiendo y Creciendo Juntos", que se promueve desde hace poco más de dos años dentro de la universidad.

Generalmente las conferencias se hacen a beneficio de alguna institución, y en esta ocasión se va apoyar a una agrupación dedicada a atender personas con problemas de adicciones.

El costo de la entrada fue el donativo de una despensa, misma que se encauza a quienes la necesitan

Oralia Valdez, comentó que hace dos años y medio se comenzó con las conferencias, que generalmente se realizan cada mes y a lo largo de éstas se han abordado diversos temas relacionados con el desarrollo humano, profesional y personal, y ahora enmarcando un poco este mes de febrero la conferencia fue con el tema "No eres tú, soy yo" Retos y Desafíos para vivir en pareja.

Asimismo, se informó que a partir de este mes se buscará que los conferencistas sean egresados de la universidad para que tengan un espacio dentro de su Alma Mater y para que compartan su experiencias.

A lo largo de estos dos años y medio se han apoyado a diversas instituciones como La Casa del Migrante, Angelitos Pi Pao, Angelitos de San Pedro, así como a una escuela del ejido El Perú, la cual apadrinó la Universidad Iberoamericana dentro del proyecto Laguna Yo te Quiero, así como Corazones en Movimiento que ayuda a gente proveniente de la región Tarahumara.

Leer más de Torreón

Escrito en: No eres tú Soy Yo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Dora Isabel Gómez Palacio Gastélum, ofreció la conferencia 'No eres tú, Soy Yo, Retos y Desafíos para vivir en pareja'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx