26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

El presidente Trump dice que su campaña no hizo nada ilegal

EFE
WASHINGTON, EU, sábado 17 de febrero 2018, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Donald Trump reiteró que su campaña para las elecciones presidenciales de 2016 "no hizo nada malo" y consideró que los cargos que presentó hoy el fiscal especial de la trama rusa contra trece rusos muestran que no hubo confabulación con el Kremlin. "Rusia comenzó con su campaña contra EU en 2014, mucho antes de que yo anunciara que me presentaba para ser presidente. Los resultados de las elecciones no se vieron afectados. ¡La campaña de Trump no hizo nada mal, ¡no hubo colusión", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump reaccionó así a los cargos que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, presentó hoy contra trece ciudadanos y tres entidades de Rusia por haber lanzado "una guerra informativa" en Internet para dividir a la sociedad estadounidense. El equipo de Mueller investiga la injerencia de rusa y los supuestos lazos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump.

Actualmente, el fiscal especial tiene dos líneas abiertas en su investigación: una por los supuestos intentos de Trump para obstruir a la Justicia, por ejemplo, con el despido del director del FBI, James Comey; y otra por los contactos que tuvieron miembros de la campaña de Trump con Rusia durante las elecciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...