Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Publicidad digital

Gana terreno la publicidad en línea

REDES COMO FACEBOOK Y YOUTUBE SUPERAN A TELEVISA Y TV AZTECA

Cambios. De acuerdo con PwC, el mercado de la publicidad en línea ronda los mil 505 mdd. (ARCHIVO)

Cambios. De acuerdo con PwC, el mercado de la publicidad en línea ronda los mil 505 mdd. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Según estimaciones de la consultora PwC el mercado de la publicidad en línea en México sobrepasará los mil 500 millones de dólares, revela El Financiero, diario especializado en temas de economía.

La publicidad en línea muestra un crecimiento exponencial y señalan que se observa en video en Youtube, o bien, una página en Facebook, éstos están repletos de publicidad.

La cantidad total proyectada ronda en los mil 505 millones de dólares, lo que representaría un alza de 17 por ciento frente a los ingresos del año anterior (2017); que tuvo un estimado de 1, 282 mdd.

Dichas cantidades son superiores a los ingresos por publicidad obtenidos durante los primeros nueve meses del año en conjunto de Televisa y TV Azteca,sus ganancias fueron de mil 174 millones de dólares; si bien no son comparadas correctamente, reflejan parte de los cambios en el mundo del comercio y la búsqueda de nuevos clientes por parte de las empresas.

La consultora Statista citada por El Financiero señala que los principales vendedores de publicidad son los motores de búsqueda, tales como Google, Yahoo y Bing que posicionan a las marcas en los primeros lugares de consulta y que a nivel nacional representan el 34% de la publicidad digital.

El segundo lugar pertenece a los espacios publicitarios que se agregan a las páginas en línea y el tercero corresponde a las redes sociales, siendo la cuarta posición la ocupada por la publicidad en los videos.

La publicación cita al CEO y fundador de Social Me, Daniel Cron, una firma especializada en capacitar a empresas en publicidad en línea y que plantea las ventajas del nuevo modelo, "es menos costosa y más exacta que la tradicional".

Lanzan advertencia

Por su parte, la multinacional anglo-holandesa Unilever amenazó ayer con retirar sus anuncios de plataformas digitales como Facebook y Google si no se comprometen a combatir las noticias falsas, así como a luchar contra los contenidos nocivos y los que crean división.

Medios estadounidenses y británicos obtuvieron una copia del discurso que pronunciará hoy el jefe de publicidad de Unilever, Keith Weed, en la conferencia Interactive Advertising Bureau, que se celebra estos días en Palm Desert (California, EU).

17POR CIENTO subieron los ingresos de la publicidad

Leer más de Finanzas

Escrito en: El financiero publicidad digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. De acuerdo con PwC, el mercado de la publicidad en línea ronda los mil 505 mdd. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1433186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx