Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoteles

Deja San Valentín 15 mdp a hoteles

EDITH GONZÁLEZ

La celebración del Día del Amor y la Amistad en hoteles y moteles de Coahuila, dejó una derrama económica estimada en los 15 millones de pesos.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila informó que la ocupación en los establecimientos bussiness clas y de cadena la ocupación aumentó un 2 por ciento, mientras que en moteles la demanda se disparó de un 110 a un 150 por ciento.

"Tuvimos una derrama económica en todo el Estado en donde tenemos presencia: Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Torreón, Saltillo, Parras, etc., de 15 millones de pesos que es muy buena, en algunos moteles hubo filas".

Comentó que son 156 miembros los que conforman la asociación con presencia en distintos municipios del Estado.

En lo que respecta a los hoteles, dijo que ya se preparan para las vacaciones de Semana Santa en donde esperan un incremento del 100 por ciento en hoteles de ciudades como Torreón y Saltillo, así como del 120 por ciento en los pueblos mágicos. "En Coahuila tenemos atractivos turísticos como los museos del Desierto y Paleontología, las Dunas de Bilbao, y los Pueblos Mágicos están dando esa fortaleza al turismo".

Añadió que se evalúa la posibilidad de integrar al programa de Pueblos Mágicos a General Cepeda y Múzquiz lo que vendría a incrementar el turismo en Coahuila. Además del período vacacional, es en los "puentes" del 5 de febrero, 16 de septiembre, 1 de mayo y 20 de noviembre, cuando mayor cantidad de personas reciben en los hoteles.

Ciudadano y ciudadanas de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, son los principales turistas para Coahuila, así como los mismos habitantes de este estado, quienes aprovechan esos descansos laborales y escolares para recorrer el estado.

Es por eso que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles invitó a todas las personas a recorrer los lugares emblemáticos de su entidad, pues dice que "no se puede amar, lo que no se conoce".

156HOTELES conforman la asociación en Coahuila, señalan.
Impulso. El 14 de febrero dejó una derrama de 15 millones de pesos a los hoteles y moteles de Coahuila. (ARCHIVO)

Impulso. El 14 de febrero dejó una derrama de 15 millones de pesos a los hoteles y moteles de Coahuila. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hoteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. El 14 de febrero dejó una derrama de 15 millones de pesos a los hoteles y moteles de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1433100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx