Columnas Deportes

Al Larguero

EL PORVENIR INGLÉS EN CHAMPIONS

ÓSCAR PARRA

Tras disputarse los primeros partidos de octavos de final en la Champions League, el balance resulta positivo para Tottenham, Liverpool y Manchester City. Sin embargo, el plato fuerte llegará cuando Chelsea reciba a Barcelona en el cierre de la primera llave de eliminatorias.

La jornada abrió el martes con las visitas de los Spurs a Turín y de los Citizens a Basilea. El conjunto londinense comenzó perdiendo en Italia frente a un Gonzalo Higuaín que parecía una aplanadora en los minutos iniciales, pero que desaprovechó más tarde oportunidades únicas para acrecentar la ventaja y su cuota goleadora. Por su parte, los de Pochettino vinieron de atrás y con tantos de Harry Kane y Christian Eriksen sacaron un valioso empate que, por las dos anotaciones de visitante, colocan a la "Vecchia Signora" en un escenario sumamente complicado para la vuelta.

El duelo complementario presentó un monólogo del Manchester City. Actuación sólida con goleada incluida hasta con doblete de Ilkay Gundogan y poco más. Los "Sky Blues" con una ventaja de 4-0 cerrarán el trámite en Inglaterra contra Basilea el siete de marzo.

Esto sin duda alguna representa un gran 'colchón' para los de Guardiola ya que podrán "despreocuparse" del partido de vuelta y enfocarse en la Premier League, debido a que una semana antes del partido de Champions, visitarán al Arsenal y unos días más tarde recibirán al Chelsea. Si sacan puntos de esos enfrentamientos, es bastante seguro que se alcen con la liga mucho antes de lo previsto.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo día de actividad sólo hubo un representante inglés: Liverpool, que despedazó al Porto en su casa 5-0. Y es que, con el tridente de ensueño que forman Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, pocos extrañarán a Philippe Coutinho; que por cierto no puede ver acción en esta competición con Barcelona por haber jugado ya con los de Anfield.

No obstante, no podemos pasar por alto la cereza del pastel de esta llave: Real Madrid vs PSG. A pesar de la ventaja merengue de 3-1, el escenario está puesto para que Neymar, Mbappé, Cavani y compañía hagan la heroica desde casa. Todo puede pasar.

Para el cierre de la jornada Chelsea recibirá al Barcelona en un duelo que se autopromociona por los polémicos antecedentes entre ambos. Por su lado, Manchester United visitará Sevilla, donde Miguel Layún no podrá jugar Champions por la misma razón que Coutinho. ¿Lograrán todos los equipos ingleses pasar de ronda?

TIEMPO EXTRA

Liverpool es hasta el momento el equipo que estadísticamente domina la competición. Es el que más goles ha anotado con 28, el que más veces ha dejado su arco en cero (en cuatro ocasiones) y, por si fuera poco, continúa invicto.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Al Larguero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx