Columnas Deportes

Para Empezar

LOS DESHAUCIADOS

MANYE CASTIL

Jugadores bulleados, vilipendiados. Jugadores que parecía que nunca le podrían dar la vuelta a la inercia negativa y a la crítica a veces justa y a veces excesiva que sufrían de la afición y medios de comunicación. Con este buen paso que hasta ahora lleva Santos Laguna, se puede hablar de varios que sí han podido resurgir, que han cambiado insultos por aplausos y derrotas por victorias tanto colectivas como personales.

Djaniny Tavares y Javier Abella, etiquetados por muchos como inservibles, maletas, amigos de técnicos y directivos, jugadores de medio pelo y un largo etcétera... Hoy los dos en gran momento, más notorio el momento del africano por ser líder solitario de goleo después de siete jornadas. Lo del lateral veracruzano no palidece ante el goleador, a Abella se le etiquetó por algunas actuaciones en donde fue superado por jugadores habilidosos, sobre todo una contra Toluca en donde un inspirado pájaro Benítez le hizo ver su suerte, cosas del futbol pensaría uno, no, aquí se le mató y etiquetó, ni sus buenas actuaciones y asistencias en el último campeonato santista le sirvieron. Abella terminó en la banca, desde ahí volvió y hoy es un titular indiscutible y líder que entiende perfectamente la identidad guerrera, defiende y hace que sus compañeros se maten por la camiseta.

Djaniny Tavares siempre ha sido cuestionado, su personalidad nos dice que todo se le resbala, él juega igual contra América que contra Veracruz, que en la final o en la fecha tres, él eliminó a Tigres y a Chivas en el último título lagunero y después una lesión lo disminuyó notoriamente, hoy está de regreso. Entre la lesión y su lento retorno a máximo nivel, la situación se volvió crítica, todos o casi todos llegamos a hablar de un término de ciclo, de un ya chole con Djaniny, yo sinceramente pensé que jamás le veríamos más de lo que le vimos en aquel Clausura 2015, hoy nos tenemos que tragar nuestras palabras, pase lo que pase, sin lugar a dudas a quien confió en el africano le está asistiendo la razón de manera irrefutable.

Aún no se gana nada y el futbol es de momentos, todo puede pasar en nuestra liga porque nos guste o no, se resuelve en un mini torneo que muchas veces nada tiene que ver con lo que pasó la mayoría del semestre. Habrá quien considere a esta columna triunfalista, sobre todo quienes mataron deportivamente a estos dos futbolistas y están ahí agazapados esperando que la vuelvan a regar, quien apuesta siempre a que algo saldrá mal, algún día tendrán la razón, qué fácil porque en el futbol no siempre se gana ni siempre se acierta. No soy adivino, analizo el presente porque es lo único real, esta columna trata de ser una fotografía de la actualidad de dos jugadores que muchos dieron por muertos.

DESCUENTO: Santos va a Toluca. En Copa se perdió con el cuadro B, ahora se buscará sorprender a los Diablos con el cuadro A. No es fácil jugar a medio día en el Nemesio Díez. El juego va por el canal de las Estrellas.

Twitter: @manyecastil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx