Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Convoca Ochoa Reza a partidos políticos a evitar la violencia

Aseveró que son un partido político de apertura con la sociedad, pues ha permitido que haya precandidatos que sean ciudadanos. (ARCHIVO)

Aseveró que son un partido político de apertura con la sociedad, pues ha permitido que haya precandidatos que sean ciudadanos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, convocó a los partidos políticos a no incurrir en violencia y transitar en la democracia por la vía pacífica.

Aseveró que no se puede permitir que las elecciones se acompañen de expresiones violentas porque la ciudadanía merece elegir a sus gobernantes en condiciones de paz y estabilidad, y que tenga la posibilidad de expresar las ideas sin el uso de la violencia.

Sobre este tema, Ochoa Reza consideró que hay una relación en la propuesta de amnistía del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el aumento en la violencia política.

Por ello, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, el dirigente priista planteó a las demás fuerzas políticas evitar la violencia y transitar en la democracia por la vía pacífica.

Por otra parte, afirmó que los planteamientos de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, durante el periodo de precampañas, muestran su nivel de preparación, trayectoria honesta de resultados.

Dijo que las precampañas fueron muy interesantes para el país, sirvieron mucho para la democracia y revisar lo que se ha hecho y realizar un balance de lo pendiente que se debe hacer, y por ello Meade Kuribreña se ha propuesto ser el candidato de las familias mexicanas, con planteamientos de mejores condiciones de seguridad, educación y salud, entre otras, de dar oportunidades a todos.

Aseveró que son un partido político de apertura con la sociedad, pues ha permitido que haya precandidatos que sean ciudadanos, lo que les ha dado fortaleza y cercanía con las familias, así como a precandidatos de trayectoria partidaria que han acreditado la construcción de instituciones que requiere el país.

En otro tema, Ochoa Reza refrendó sus disculpas por los comentarios que hizo en referencia a los priistas que se han pasado a Morena, y reiteró que fue una frase que no va con sus convicciones y no es la manera de cómo se debe hablar en política.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseveró que son un partido político de apertura con la sociedad, pues ha permitido que haya precandidatos que sean ciudadanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1432980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx