Top 5
KASSANDRA RUIZ Jueves 15 de feb 2018, actualizada 11:07am ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

Mujeres mexicanas de la actualidad que son ejemplos a seguir

El Siglo
TORREÓN, COAH.-

Este 15 de febrero, como cada año, se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, propuesto por la escritora y dramaturga Maruxa Vilalta.

Fue en 1960 cuando se acordó este día como fecha oficial para tal reconocimiento.

El objetivo es hacer un atento llamado para que hombres y mujeres obtengan las mismas oportunidades en cuanto a salud, educación, vivienda, seguridad, entre otros aspectos importantes.

Para conmemorar a la mujer de este país y su innegable aportación en distintas áreas, aquí te presentamos una lista de cinco mexicanas que son un ejemplo a seguir, eligiendo ahora a mujeres millennials que pueden inspirar y marcar un cambio en los demás.

1. - Ana Ramírez

/media/top5/115feb2018jpg.jpg

Seguramente tú también viste la muy taquillera película Coco, en este filme Ana Ramírez, una mexicana originaria de Guanajuato, formó parte del equipo de diseño de Pixar. Colaboró con el diseño de los personajes, el set y el vestuario, todo esto inspirándose en el trabajo de José Guadalupe Posada y del cine de los años 30.

Con anterioridad trabajaba como "freelance" en diseños de los doodles de Google, además de en Dreamworks, y actualmente es desarrolladora y artista visual en Pixar.

2.- Mariand Castrejón Castañeda

/media/top5/215feb2018jpg.jpg

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, a través de sus tutoriales de belleza ha logrado posicionarse como una de las youtubers más conocidas en Latinoamérica.

Con tan solo 22 años de edad se ha convertido en la mexicana con más suscriptores, 11 millones 191 mil. El sitio Social Blade estima que las ganancias mensuales de esta youtuber van de entre los 12 mil a 193 mil dólares.

3. Issa Lish

Es una top model mexicana de tan solo 23 años de edad que ha participado en pasarelas de diseñadores como Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel, Max Mara, Céline, Prada, entre muchos otros, e incluso apareció en la portada de Vogue Italia. Sin duda un ejemplo para todas aquellas jóvenes a quienes les apasiona el mundo de la moda.

4.- Cassandra Zoé

/media/top5/315feb2018jpg.jpg

Con tan solo 25 años de edad, Cassandra Zoé es una reconocida mezzosoprano, se ha presentado en el Metropolitan Opera House de Nueva York, y cuando tenía sólo 10 años interpretó un solo en el Palacio de Bellas Artes, además tuvo a Plácido Domingo como uno de sus mentores.

5.- Nayelli Rangel

/media/top5/415feb2018jpg.jpg

La futbolista ha disputado cinco copas del mundo, tres en la categoría Sub-20 y dos absolutas; con 25 años de edad, la mediocampista ha ganado una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, en 2014, al igual que una medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.


Etiquetas: top 5

Más de Top 5

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT