Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Recursos Humanos

Tendencia positiva en contrataciones

Dinamismo. Los planes de contratación de las medianas empresas presentan un incremento de 7 por ciento. (ARCHIVO)

Dinamismo. Los planes de contratación de las medianas empresas presentan un incremento de 7 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al menos 24 por ciento de grandes empresas en el país tienen intenciones de contratar personal nuevo para los meses de enero-marzo, reveló Héctor Márquez, director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup en un análisis de expectativa de empleo.

Las estimaciones para el primer trimestre del año prevén la generación de 400 mil puestos de trabajo, lo que contribuye a "impulsar la formalización de empleo en el país y reducir la tasa de informalidad que se ubica en 57 por ciento de la Población Económicamente Activa", comentó.

Respecto a las medianas empresas, apuntó que los planes de contratación reportan una tendencia positiva de siete por ciento; mientras que las pequeñas y microempresas tienen una intención de cuatro por ciento.

"Para los próximos tres meses, los empleadores anticipan un incremento en sus plantillas laborales en los cuatro tamaños de organización. Las grandes empresas reportan las intenciones de contratación más fuertes con una tendencia neta del empleo de 24 por ciento", lo cual, en su opinión, habla del dinamismo que ha mostrado el empleo en el país.

Mencionó que los empleadores participantes se clasifican de acuerdo a los cuatro tamaños de organización: las microempresas tienen menos de 10 empleados; las pequeñas tienen de 10 a 49; las medianas tienen entre 50 y 249 trabajadores, mientras que las grandes empresas tienen 250 ó más.

De acuerdo con el estudio, explicó, si se compara con el trimestre anterior, las expectativas de contratación permanecen relativamente estables en los cuatro tamaños de organización.

Las grandes empresas reportan una mejora de tres puntos porcentuales, mientras las medianas empresas reportan una disminución de dos puntos porcentuales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Recursos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Los planes de contratación de las medianas empresas presentan un incremento de 7 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1432748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx