Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restringen operación de 'Autopago'

Sin respuesta. El servicio de 'Autopago' en el estacionamiento de la Plaza Mayor, fue restringido para operar hasta las 12:00. (ERNESTO RAMÍREZ)

Sin respuesta. El servicio de 'Autopago' en el estacionamiento de la Plaza Mayor, fue restringido para operar hasta las 12:00. (ERNESTO RAMÍREZ)

YOLANDA RÍOS

Restringen operación del servicio de "Autopago" de Garantías Vehiculares en la Plaza Mayor.

Sólo funciona de 8 a 12:00 horas porque provoca molestias en vías respiratorias y visuales a los empleados que trabajan en el área ubicada en el E2 del edificio municipal, según el titular, Carlos Cruz Vera.

Los buenos resultados de este servicio de Drive Thru -en el cual los ciudadanos pueden recoger su licencia, placa, o tarjeta de circulación multadas por faltas viales y sin bajarse del vehículo- se observan a diario en que se juntan filas a la espera de su turno.

Pero dice el funcionario que "el acceso de gran cantidad de unidades automotrices en marcha y que están a la espera de ser atendidos, genera la acumulación de gases en esa área subterránea y afirma que los extractores no son suficientes para limpiar de esas emanaciones".

Explica que esta medida "está a prueba y a manera de plan piloto", pero asegura que fue autorizada por el alcalde y también está enterado el sindicato que representa a los trabajadores, pues la mayoría de éstos están sindicalizados".

Considera que este tipo de servicio "estuvo mal planeado porque nunca se consideró el acumulamiento de gases de los carros en un espacio cerrado".

El recorte en el horario de funcionamiento del servicio a bordo de la unidad automotriz, tiene un par de semanas y según Carlos Cruz Vera, no se tiene fecha para reanudarla.

En tanto, los accesos a los vehículos en línea permanecen cerrados con barandales amarillos.

Carlos Cruz Vera dice que desde que se cerró el acceso a los vehículos se ha despejado la emisión de humos y gases.

"Estuvo mal planeado porque nunca se consideró el acumulamiento de gases de los carros en un espacio cerrado”. — CARLOS CRUZ VERA, Jefe de Garantías

Antecedente

⇒ Esta oficina fue creada en enero de 2016. El propósito fue subir ingresos por las multas viales, además para eficientar el servicio en beneficio de los ciudadanos que durante años, para recoger sus garantías tenían que acudir al edificio de Servicios Públicos Municipales de Colón y Revolución.

Leer más de Torreón

Escrito en: autopago Garantías Vehiculares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin respuesta. El servicio de 'Autopago' en el estacionamiento de la Plaza Mayor, fue restringido para operar hasta las 12:00. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1432679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx