Lector opina

Foro del Lector

Por si éramos pocos …

A todos los torreonenses nos consta el deplorable estado en que dejaron a Torreón las pasadas administraciones municipales, las cuales fueron:

Eduardo Olmos Castro 2009-2013

Miguel Ángel Riquelme Solís 2013-2016

José Luis Morán Delgado 2016-2017 (nadie votó por él, nos lo endosaron).

De todos los”males” que padece Torreón el pavimento es uno de ellos y todos lo sabemos, lo que no me explico es cómo es posible que las autoridades mencionadas anteriormente no le dieron la atención que requería, sino que, dejaron que el problema fuera en aumento, al grado que la mayoría de las calles se hicieron intransitables por tanto bache, zanjas y falta de carpeta asfáltica.

No obstante lo anterior, como dice el dicho: Por si éramos pocos... mi abuelita, ya que dichas autoridades permitieron a una gasera abrir el pavimento para introducir tubería, lo cual no está mal, sino que dichas obras fueron realizadas sin ninguna supervisión de la empresa ni de nuestras autoridades, en lo que respecta a dejar el pavimento como estaba.

Basta con hacer un recorrido por el Blvd Torreón 2000 y la Calle Bromo de la Col. Loma Real, para comprobar el estado en que dejaron el pavimento de esas vialidades, ya que en algunos casos no “taparon” bien las zanjas que abrieron, dejando hundimientos y en otros casos dejaron bordos al no compactar el material utilizado, lo cual va en detrimento de los vehículos que por ahí transitan.

Estimo que lo correcto hubiera sido que al autorizar la introducción de tubería, mínimo se hubiera exigido dejaran el pavimento a nivel, ya que ahora contamos con ese otro regalito en nuestras calles.

Ojalá que la nueva Administración tomara cartas en este asunto.

Ricardo García Padilla

Torreón, Coah.

***

Importancia de la participación ciudadana

Fuimos invitados por el alcalde de Torreón, instituciones, peritos y especialistas relacionados con la protección del ciudadano de acuerdo con el nuevo reglamento ya aprobado por el cabildo. Se nos tomo la protesta a los consejeros que estaremos colaborando con Protección Civil sin recibir ningún sueldo por nuestra aportación .

Nos explicaba el alcalde que PC es un organismo orientador mas que recaudador.

Sin distingo de afiliación política, el alcalde se dirigió a nosotros los consejeros como colaboradores en beneficio de la ciudadanía aportando nuestros conocimientos o representación. Esta es una de las bases ejemplo de una efectiva participación ciudadana.

El ciudadano que reciba nuestras atenciones deberá ser el único evaluador de nuestro trabajo, nadie más.

Jesus Humberto Orduña Rodríguez

Ciudadano Lagunero

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1432654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx