Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, con el objetivo claro

Santos recibe a León en busca de mantenerse en lo más alto

AARÓN ARGUIJO

Con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla general y alargar la buena racha en casa, los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta noche a los Esmeraldas del León, en partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2018 en la Liga MX, a disputarse a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Un partido que se antoja atractivo entre dos escuadras explosivas a la ofensiva, es lo que podrán observar esta noche los aficionados que asistan al inmueble ubicado sobre la carretera Torreón - San Pedro, donde Santos se mantiene invicto durante el actual torneo. El equipo albiverde tiene al máximo goleador de la competencia, el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, quien acumula 7 goles en 6 partidos disputados y hoy buscará aprovecharse de la tercera peor defensiva del torneo, ya que el León ha sufrido demasiado en su zona baja y ha recibido 12 anotaciones.

Sin embargo, los Guerreros no se pueden confiar de la vulnerabilidad de la defensiva leonesa, ya que así como flaquean en la zona baja, su ofensiva es una de las más temidas de la Liga MX, con todo y que su goleador emblema, Mauro Boselli, no ha tenido el torneo que esperaba y apenas ha podido convertir 2 goles. Aún así, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz acumulan 10 puntos y están a sólo una unidad de distancia de Santos, luego de que han ganado 3 partidos, además de conseguir un empate y a cambio han sufrido 2 derrotas.

Desde la temporada 1990 - 1991, Santos ha recibido 18 ocasiones a los Esmeraldas del León, con saldo muy positivo para los Guerreros que se han quedado con 12 victorias, mientras que La Fiera apenas ha ganado en 4 ocasiones. El empate no es algo común cuando juegan estos equipos en Torreón, ya que solamente se han registrado 2 igualadas en sus 18 confrontaciones: el primero de ellos ocurrió en la jornada 33 de la temporada 1992 - 1993, cuando no se hicieron daño, mientras que en el partido de Vuelta de las semifinales del Apertura 2013, terminaron con marcador de 2 por 2.

La más reciente victoria del León en casa de Santos fue en la jornada 1 del torneo Apertura 2015, cuando los de Guanajuato se impusieron por marcador de 3 goles a 1, sus otros triunfos en la Comarca Lagunera ocurrieron en el Apertura 2013 (0 a 2), temporada 1995 - 1996 (0 a 1) y la 1990 - 1991 (0 a 1). Aún con esos números que favorecen a los laguneros, en los 10 partidos más recientes, disputados en cualquier cancha, la balanza se inclina del lado del León, con 5 victorias, 2 empates y Santos ha ganado en 3 ocasiones, la más reciente en el Apertura 2017 por 2 goles a 1, lo que significó la primera victoria de los albiverdes en León, en toda su historia.

Ser visitante no le resulta incómodo al León, ya que en sus más recientes 12 partidos jugados en territorio ajeno, han conseguido 5 triunfos y 3 empates, a cambio de solamente 4 derrotas, aunque en su visita más reciente cayeron en Monterrey ante los Rayados por escandaloso marcador de 5 goles a 1. En cambio, Santos durante el actual torneo acumula 3 presentaciones en casa, con saldo de 2 victorias y un empate, con 5 goles anotados y solamente 2 recibidos. Buen número de jugadores han vestido las camisetas de Santos y León a lo largo de sus carreras, como Alberto "Guamerú" García, José Juan "Gallito" Vázquez, Carlos Orozco, Javier Muñoz Mustafá, Adrián Martínez, Everaldo Bejines, Mario Ordiales, Nicolás Ramírez, Joaquín Reyes y los ídolos Jared Borgetti, Oribe Peralta y Antonio Apud.

Como árbitro central del partido de esta noche estará el capitalino Jonathan Hernández Juárez, auxiliado en las bandas por Alberto Morín y José de Jesús Baños, mientras que como cuarto oficial estará Jorge Antonio Pérez Durán.

Los jugadores del Santos Laguna cerraron su preparación de cara al encuentro de la jornada 7 de la Liga MX, en la que recibirán a los Panzas Verdes del León. (Jesús Galindo)

Los jugadores del Santos Laguna cerraron su preparación de cara al encuentro de la jornada 7 de la Liga MX, en la que recibirán a los Panzas Verdes del León. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Santos Laguna cerraron su preparación de cara al encuentro de la jornada 7 de la Liga MX, en la que recibirán a los Panzas Verdes del León. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1432404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx