Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Andy García está de fiesta

El actor Andy García cumple hoy 49 años de edad

Notimex

México, DF.- El actor cubano Andy García, destacado por sus actuaciones en El Padrino III, Lluvia Negra y La Gran Estafa, entre otras películas, cumple este martes 49 años.

Hijo de un abogado y de una profesora de inglés, Andy, cuyo nombre verdadero es Andrés Arturo García Méndez, nació en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 1956. Llegó al mundo junto con un hermano gemelo, quien falleció en el momento del parto, razón por la cual él tiene una cicatriz en el hombro.

Su familia salió de Cuba en 1961 rumbo a Miami, Florida, poco después de que subió al poder Fidel Castro, por lo que Andy llegó a Estados Unidos cuando sólo tenía cinco años de edad.

En las instituciones educativa en las que estuvo destacó en actividades deportivas, especialmente en baloncesto, pero sufrió mononucleosis y hepatitis, enfermedades que provocaron su estancamiento en esas aficiones.

Andy García, está casado desde 1982 con María Victoria Gracia (Mariví), también de origen cubano, tiene cuatro hijos y es además conocido por su afición por la música cubana, incluso ha participado en algunos conciertos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx