Doctor en Casa
NOTIMEX Martes 13 de feb 2018, 9:17am ... Anterior 3 de 3 Siguiente ...

Hoy se celebra el Día Internacional del Condón

La sexualidad debe ser un asunto divertido, pero, sobre todo, responsable. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El condón, esa funda de hule látex que puede ser térmica, texturizada e incluso saborizada, utilizada básicamente como método anticonceptivo y para evitar enfermedades de transmisión sexual, es colocada correctamente solo por 25 por ciento de las personas.

A propósito del Día Internacional del Condón, a celebrarse este martes, organizaciones como DKT, recuerdan que la sexualidad debe ser un asunto divertido, pero, sobre todo, responsable.

A través de un tutorial, ofrece algunos tips para el uso del condón masculino, como revisar la caducidad, verificar que tenga la burbuja de aire; que no se vea maltratado o incluso, abierto e identificar qué lado es el derecho y cuál el revés.

El preservativo, festejado desde 2012 y cuyos antecedentes de uso datan desde hace más de 12 mil años, tiene como medida estándar 17 centímetros de largo y 4.8 centímetros de ancho y un grosor máximo de 0.07 milímetros.

De acuerdo con el portal Es tu vida, cuando se usa con exactitud del 100 por ciento, tal como dicen las instrucciones, aproximadamente solo dos de cada 100 mujeres durante un año tendrán un embarazo no planeado.

Entre las ventajas que tiene el condón se encuentra que es fácil de llevar, no tiene hormonas, no se afecta por el uso de otros medicamentos y sobre todo, es la mejor protección y la más popular contra enfermedades de transmisión sexual.

Hoy se celebra el Día Internacional del Condón

La sexualidad debe ser un asunto divertido, pero, sobre todo, responsable. (ARCHIVO)


Etiquetas: Condónpreservativos

Más de Doctor en Casa

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT