Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros sueñan con llegar a la cima

Santos buscan sacar máximo provecho

Entrenamiento de los Guerreros en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Erick Sotomayor)

Entrenamiento de los Guerreros en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con buenos resultados y algunas combinaciones, Santos Laguna aspira al liderato en la tabla de posiciones, al final del próximo fin de semana, aunque sus jugadores, toman las cosas con calma.

Previo al arranque de la doble jornada en el Clausura 2018 de la Liga MX, tanto Djaniny Tavares como Brian Lozano, coincidieron al señalar, que buscarán conseguir cada uno de los objetivos trazados, sin precipitarse.

Al finalizar la práctica albiverde en el Territorio Santos Modelo (TSM), el caboverdiano explicó: "Mis objetivos son los de siempre, ayudar al equipo a ganar cada partido y quedar campeón".

Con 7 tantos en la campaña, es el actual líder en la tabla de goleo individual, con dos de ventaja sobre Henry Martín de las Águilas del América, pero no echa las campanas al vuelo, ni se obsesiona con obtener ese galardón.

"Aún es muy pronto para pensar en eso, yo siempre trato de pensar en ganar lo máximo en los partidos, eso del campeón de goleo vendrá después".

El africano destacó el apoyo de todos sus compañeros y particularmente los que se encuentran en ofensiva, como el caso del argentino Julio Furch, así como los uruguayos Jonathan Rodríguez y Brian Lozano, entre otros.

"Ellos ya me conocen, juegan muy bien, son buenos futbolistas. Todos ya sabemos lo que queremos, que es obviamente ganar, trabajamos siempre en lo colectivo y no importa quién haga gol, siempre pensamos en el bien del equipo, en ayudar a cada uno; seguramente nos va a ir bien a todos".

Con el sistema de juego implementado por su estratega, Tavares se siente cómodo en la cancha, además de confesar cual ha sido la fórmula, para perforar las redes cada 73 minutos en la presente campaña.

"Me gusta jugar cerca de la portería y, con la ayuda de mis compañeros se vuelve más fácil. Claro que tengo esforzarme mucho para estar siempre bien. Me siento bien, lo importante es pensar en cada partido, seguir trabajando cada día y estar preparado para lo que viene, eso es por el trabajo que hace uno cada día y me entreno al máximo para llegar bien a los partidos".

QUIERE LUCIR

Por su parte, el charrúa Brian Lozano, expresó que aprovechará al máximo la oportunidad brindada en el cuadro titular de los Guerreros, aunque sin relajarse ni conformarse, sigue trabajando para ello.

"Ahora toca aprovecharla al máximo, la verdad es que mis compañeros venían jugando bien, sirvió como experiencia para mí para ganar más puntos".

Dejó en claro, que en casa, deben refrendar el buen juego brindado la semana anterior en la Perla Tapatía, ya que se viene trabajando bien y cada uno de los Guerreros se sienten cómodos, todo gracias a la gran pretemporada sostenida en diciembre pasado.

"Vamos creciendo de a poco y ahora tenemos un gran partido contra León, tenemos que seguir haciendo lo nuestro, sabemos que tienen un buen equipo y pues bueno, a hacer lo mejor de nosotros". Confesó que los Panzas Verdes, tienen un equipo muy bueno, con elementos peligrosos como Mauro Boselli, Elías Hernández, Andrés "Rifle" Andrade, entre otros.

Pero nosotros tenemos que hacer todo muy bien, contamos con un muy buen equipo y tenemos una muy buena delantera, entonces si trabajamos en conjunto podemos obtener los tres puntos.

El sudamericano junto a los Guerreros, tienen en mente ubicarse, lo más arriba de la tabla de posiciones, consciente de ir paso a paso y partido a partido, logrando lo que es más importante, la clasificación a la Liguilla, que cada fecha que pasa, está más cerca.

Por otro lado, Lozano habló sobre la propuesta que tienen en mente los directivos de la Liga MX, de abolir el descenso y ascenso por casi un lustro, donde se mostró en desacuerdo, además de solidarizarse con los compañeros de profesión.

"Yo como futbolista, creo que es una situación incómoda para la Liga de Ascenso, no comparto porque hay jugadores que sueñan con ascender con su equipo y se matan día a día, partido a partido para lograr el ascenso. Para mí no está nada bien".

Indicó que en caso de aprobarse la idea descabellada, muchos equipos de Primera, solo se conformarían con pelear sin preocuparse por el tema del descenso. "Los del Ascenso estarían sin esperanzas de nada y eso no está bien, porque uno trabaja para conseguir lo mejor y para ellos es salir campeón y conseguir el objetivo de subir a Primera División".

DESIGNAN SILBANTE

El capitalino Jonathan Hernández Juárez, fue designado como el árbitro central para el duelo de mañana entre Santos Laguna y León, a jugarse en el Estadio Corona.

En las bandas, será auxiliado por los asistentes Alberto Morín Méndez y José de Jesús Baños Caballero, mientras que como cuarto árbitro fungirá Jorge Antonio Pérez Durán.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria, dio a conocer el reporte de jugadores suspendidos tras la actividad de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde el mediocampista colombiano Alexander Mejía del León, no podrá jugar frente a Santos Laguna, tras acumular su quinta amonestación en la presente campaña.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrenamiento de los Guerreros en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1432027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx