22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Insisten en acelerar obras del Metrobús

EDIL PIDE TRABAJAR FINES DE SEMANA PARA PERJUDICAR MENOS AL TRÁFICO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de febrero 2018, actualizada 12:28 pm

El alcalde Jorge Zermeño apercibió otra vez al gobierno del Estado para que dé celeridad a las obras de construcción del Metrobús y les pide que "trabajen los fines de semana en que están parados, son momentos en que pueden perjudicar menos al tráfico, pero no lo están haciendo".

Ya se lo he pedido al secretario de Obras Públicas del Estado que "le aceleren a los trabajos".

Según Zermeño "hay muchas familias y muchos negocios que han cerrado que se quejan por la lentitud de las obras".

Insiste en que son muy lentas las obras "he hecho llamados para que trabajen con mayor celeridad".

El alcalde de Torreón rechaza que esta obra de transporte metropolitano se encuentre dentro de los tiempos anunciados.

"No están en los tiempos, debieron acabar desde el año pasado y no lo han acabado y ahora anuncian que hasta mediados de este año".

TRABAJAN EN COLÓN Y REVOLUCIÓN

Las declaraciones de Zermeño se dieron, al preguntarle del cierre parcial, anunciado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SEIT), para el sector de la calzada Colón y el bulevar Torreón-Matamoros que se hizo del sábado al lunes.

La semana pasada, la Secretaría de Infraestructura anunció del cierre parcial del crucero de referencia, para la introducción de redes de drenaje.

Actualmente sólo está totalmente cerrado el carril lado sur desde la calzada Colón hacia el oriente en un tramo de 300 metros, lo que ha obligado a los vehículos y unidades de transporte a rodear por la vialidad alterna de la Presidente Carranza, la avenida Juárez o el interior de la colonia Luis Echeverría.

En tanto, el carril lado norte está libre, pero con tránsito lento en dirección oriente-poniente.

Dado que el bulevar Revolución es la vialidad más transitada de la ciudad, se forman fuertes congestionamientos vehiculares sobre todo en las llamadas "horas pico".

Al respecto, el director de Vialidad Municipal, Pedro Luis Bernal expresó que por tratarse de una obra del gobierno del Estado" sí hay la comunicación básica, pero ellos sólo nos avisan los frentes donde van trabajando para que les enviemos vigilancia vial, pero no sabemos ni cuándo se van a terminar los trabajos...".

Informó que con motivo de dicha obra, actualmente se tienen cerrados cinco frentes.

Por otra parte y bajo el argumento de que "sólo tengo un mes y recibí un grave problema de drenajes caídos", el alcalde pidió tiempo para arreglar el problema del drenaje.

Así lo expresó con relación a un bloqueo realizado la mañana de ayer por madres de familia de un jardín de niños ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas y que lo hicieron para presionar al Simas para que acudiera a realizar acciones de desazolve.

Situación

Comenta cómo se encuentra la vialidad.

⇒ Actualmente sólo está totalmente cerrado el carril lado sur desde la calzada Colón hacia el oriente en un tramo de 300 metros.

⇒ Esto ha obligado a los vehículos y unidades de transporte a rodear por la vialidad alterna de la Presidente Carranza, la avenida Juárez o el interior de la colonia Luis Echeverría.

⇒ En tanto, el carril lado norte está libre, pero con tránsito lento en dirección oriente-poniente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...