Torreón
ROBERTO ITURRIAGA Martes 13 de feb 2018, actualizada 8:52am ... Anterior El Siglo 4 de 25 Siguiente ... El Siglo

Buscan hacer un equipo vial

El SigloPromesa. El alcalde Jorge Zermeño afirmó que renovarán en Centro de Educación Vial "Carlos de la Cueva". (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
SE TRATA DE UN PLAN A LARGO PLAZO

José Darío de la Garza, titular del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, afirmó que se pondrá a consideración de las autoridades un proyecto integral para mejorar la educación vial en el municipio.

Dijo que se trata de una situación a largo plazo, pero tienen claro que se busca concretar un Instituto de Educación Vial, en el cual puedan atender situaciones como la educación a estudiantes jóvenes, así como la capacitación propia de los futuros elementos de Tránsito.

"Es la idea, se lo comentamos al alcalde Jorge Zermeño y vemos mucha disponibilidad de su parte, principalmente por la necesidad que existe actualmente, vemos que la mayoría de los accidentes son por esa falta de cultura vial, no se respetan los reglamentos y necesitamos apostarle a las nuevas generaciones, que nos ayuden a evitar futuros percances".

PRIMER PROYECTO CONJUNTO

De la Garza dijo que, como primer paso y en los próximos meses, iniciarán una colaboración con la Unión de Escuelas Particulares en el municipio, llevarán a cabo actividades de educación y sensibilización vial dentro de jornadas estudiantiles que se preparan en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

Dijo que se trata de la primera actividad formal que realizarán en el tema educativo, aunque cuentan con la promesa del propio Municipio de que se rehabilitará el Centro de Educación Vial "Carlos de la Cueva", mismo en el que se podrían reactivar las capacitaciones a los menores de escuelas y otras acciones de la dirección de Tránsito y Vialidad.

"La idea es hacer equipo con diversos actores de la sociedad y todo en el mejor de los entendidos, nuestra intención no es otra que aportar, estar todos en la misma sintonía... creo que se puede lograr un cambio importante, depende de todos nosotros".

José Darío de la Garza finalizó lanzando un llamado a los choferes de todo tipo de vehículos en Torreón, pidió "que se evite a toda costa el uso de teléfonos celulares, además de que se tomen todas las precauciones para evitar manejar a la defensiva o con actitud violenta, depende de nosotros realmente evitar tanto problema".

Programa

Van por trabajo coordinado.

⇒ Realizarán educación vial en jornadas de escuelas particulares.

⇒ A largo plazo buscan crear un Instituto de Educación Vial.

⇒ Pretenden colaborar con el Municipio y otros actores de la sociedad civil.



Buscan hacer un equipo vial

Promesa. El alcalde Jorge Zermeño afirmó que renovarán en Centro de Educación Vial "Carlos de la Cueva". (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: accidentes vialesCONSEJO CONSULTIVO DE VIALIDAD

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT