Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEED

SEED promete dar apoyo en evaluación

Compromiso. La SEED se comprometió a apoyar a los Asesores Técnicos Pedagógicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Compromiso. La SEED se comprometió a apoyar a los Asesores Técnicos Pedagógicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Durante una reunión, el secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján estableció el compromiso de apoyar en la tercera etapa del proceso de Evaluación del Desempeño Docente, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, a los Asesores Técnicos Pedagógicos.

Reconoció que la figura de estos docentes con funciones de asesores es importante para apoyar al resto de los maestros para lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Además, indicó que se ofrecerá un curso presencial en la ciudad de Durango, del 26 de febrero al dos de marzo y que a los docentes con función de Asesor Técnico Pedagógico que radiquen en otros municipios del estado, se les ofrecerá apoyo con hospedaje y alimentación.

Durante esta reunión, Calderón Luján destacó que es necesario seguir trabajando para que cada docente, técnico, directivo y ATP, lleve a cabo su proceso de evaluación como lo establece la Reforma Educativa.

El funcionario recordó que durante el 2017, la Secretaría de Educación estableció un estrategia de asesoría y acompañamiento denominada 24/7, con la cual se busca que los docentes cuenten con el respaldo de las autoridades educativas en su proceso de evaluación.

Calderón Luján destacó que debido a la implementación de esta estrategia durante el año que recientemente concluyó, se consiguió una asistencia del 96.2 por ciento durante la última etapa de este proceso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. La SEED se comprometió a apoyar a los Asesores Técnicos Pedagógicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1431783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx