Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Durango

Parejas 'huyen' del matrimonio

LA DIRECTORA DEL DIF ASEGURA QUE ES POR EL MIEDO DE ASUMIR RESPONSABILIDADES

Documentos. Todavía se está recibiendo la documentación a las parejas interesadas en contraer nupcias en las bodas colectivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Documentos. Todavía se está recibiendo la documentación a las parejas interesadas en contraer nupcias en las bodas colectivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Cada vez son menos parejas las que buscan comprometerse a través del matrimonio pese a las facilidades que en ese sentido otorga el Gobierno con los trámites.

Por ejemplo, para las bodas colectivas, Una Boda Para Todos, que promueve el DIF Estatal Durango, se han registrado 43 parejas de Lerdo, según datos del DIF Municipal, aunque la meta es rebasar las 150 y la fecha para la ceremonia se aproxima ya que serán el 16 de febrero.

Actualmente de cada 10 parejas que comparten el techo, seis lo hacen en unión libre; sib embargo, las autoridades del DIF aseguraron que las bodas colectivas Una Boda Para Todos, la cual promueve el DIF Estatal, son una buena oportunidade para que puedan legalizar su situación civil y dar certeza jurídica a su unión.

Al respecto, la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Luisa González López comentó que el objetivo es rebasar las 150 e incluso poder llegar hasta las 200.

"Todas aquellas parejas que viven en unión libre pueden registrarse para tener una ceremonia por el civil completamente gratis, de ahí que se estarán ahorrando alrededor de cuatro mil pesos que les saldría en un registro civil casarse", dijo.

Respecto a las cifras de parejas en unión libre, lamentó que no busquen el compromiso por la vía legal: "Es muy lamentable que se dé esta situación, pero en la actualidad las nuevas generaciones no quieren casarse y en muchos de los casos es porque se van perdiendo los valores. En la actualidad no solamente los hombres son los que no quieren casarse, también hay jovencitas que han manifestado no querer contraer matrimonio, tal vez porque no quieren asumir una responsabilidad", dijo la directora del DIF.

González López recordó que actualmente se está recibiendo en oficinas del DIF la documentación de los interesados a contraer nupcias por la vía civil, dentro de la campaña.

Las bodas

Serán el 16 de febrero en el centro de convenciones de Gómez Palacio.

⇒ Las parejas interesadas tienen que acudir a las instalaciones del DIF de Lerdo, ubicadas en calle Coronado y Morelos. Los trámites son en forma gratuita.

⇒ Deben presentar cada uno de los contrayentes: Original y dos copias de INE (IFE), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y los análisis prenupciales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentos. Todavía se está recibiendo la documentación a las parejas interesadas en contraer nupcias en las bodas colectivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1431780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx