Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Semifinales de Copa Federación, listas

Serena Williams (i), Venus Williams (c) y Kathy Rinaldi, capitana. (EFE)

Serena Williams (i), Venus Williams (c) y Kathy Rinaldi, capitana. (EFE)

AP

Venus Williams ayudó a Estados Unidos a llegar a las semifinales de la Copa Federación antes de colaborar en el regreso de su hermana al tenis.

Williams venció ayer 7-5, 6-1 a Richel Hogenkamp para darle al equipo estadounidense una ventaja decisiva de 3-0 en su duelo a ganar tres de cinco ante Holanda.

Estados Unidos avanzó a una serie a desarrollarse el 21 y 22 de abril ante las locales en Francia, que por su parte derrotó a Bélgica 3-2 el fin de semana.

"Honestamente, sentí que éramos un equipo, nosotras en la cancha y el resto en las tribunas", dijo Williams en su entrevista al final del partido en el U.S. Cellular Center.

Las bicampeonas francesas obtuvieron su boleto a las semifinales cuando la dupla de Amandine Hesse y Kristina Mladenovic superó 6-4, 2-6, 6-2 a las belgas Elise Mertens y Kirsten Flipkens en un decisivo choque en dobles.

Ante la ausencia de la séptima del mundo Caroline Garcia, que optó por separarse del equipo para enfocarse en su carrera individual, Mladenovic, 13ra del ranking mundial, lideró a Francia al ganar sus dos partidos en sencillos de la primera ronda.

Francia ganó la competencia en 1997 y 2003, pero desde entonces ha perdido tres finales, la última de ellas en 2016.

Las estadounidenses habían tomado una ventaja de 2-0 sobre las holandesas luego que Venus superara a Arantxa Rus 6-4, 6-1 y CoCo Vandeweghe remontara para vencer 4-6, 7-6 (6), 6-3 a Hogenkamp.

Leer más de Deportes

Escrito en: Venus Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serena Williams (i), Venus Williams (c) y Kathy Rinaldi, capitana. (EFE)

Clasificados

ID: 1431720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx