Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros buscarán aprovechar triunfo

En la agenda aparecen partidos clave

Carlos Acevedo, Osvaldo Martínez y Brian Lozano, durante el entrenamiento de gimnasio del Santos Laguna ayer, con miras al partido de la jornada 7 del Clausura 2018. (Cortesía)

Carlos Acevedo, Osvaldo Martínez y Brian Lozano, durante el entrenamiento de gimnasio del Santos Laguna ayer, con miras al partido de la jornada 7 del Clausura 2018. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros tienen más que claro sacar la mayor cantidad de puntos en la doble jornada del Clausura 2018, de cara a la segunda parte de la campaña.

El primer paso de la meta inmediata se cumplió el sábado por la noche, al ganarle de visita al Rebaño Sagrado en la misma Perla Tapatía.

La escuadra al mando de Robert Dante Siboldi, entrenó ayer al mediodía en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde comenzaron a preparar la estrategia, para recibir el próximo miércoles en el Estadio Corona al León.

Los elementos que vieron acción en el Estadio Akron en el triunfo sobre las Chivas Rayadas, desarrollaron actividades regenerativas en el gimnasio del complejo albiverde, mientras que el resto, trabajó con el balón en cancha. Hoy tendrán sesión matutina en el mismo inmueble.

Sobre lo que se avecina, además de la visita de los Panzas Verdes y luego la salida a Toluca para visitar a los Diablos Rojos, el capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, dejó en claro que buscarán no dejar puntos en el camino.

"Hablamos que los tres partidos serán claves, de sacar buenos resultados para estar arriba luego de la mitad de torneo, peleando cosas importantes, el objetivo está claro, estar dentro de los 8 primeros al finalizar y luego jugarle de igual a igual a quien nos toque" dijo el defensor.

El "Cali" confesó que la Liga MX le ha caído muy bien, ya que desde su llegada a la Comarca, todo se le ha dado muy bien, aunque en la actualidad con más experiencia y conociendo el futbol mexicano, lo cual lo demuestra en la cancha.

"Pero es fundamental el trabajo de equipo y con jugadores como Araujo y el 'Gallo' Vázquez, son jugadores de mucha jerarquía, que hacen que a uno se les facilite mucho más la tarea".

Respecto al duelo ganado en la Perla Tapatía, Izquierdoz indicó que las cosas salieron tal como las habían planeado, ya que sabían las características de los jugadores de Chivas, que de mitad de cancha para adelante son muy técnicos y dinámicos.

"Estuvimos bien parados en todo momento, atrás con un chico como Carlos Acevedo, un arquero que tiene un futuro enorme, pero muy felices porque demostramos tener solidez defensiva y que contamos con grandes elementos de medio campo hacia arriba, que en cualquier momento pueden convertir".

Por lo que respecta al paraguayo Osvaldo Martínez, coincidió con el capitán verdiblanco, en el sentido que las pláticas sostenidas a lo largo de la semana con Robert Dante Siboldi, rindieron frutos, ya que pudieron contrarrestar la rotación de los jugadores rojiblancos en la ofensiva.

"El esfuerzo fue justo, era un equipo que tiene mucha dinámica, las que tuvimos las metimos y concretamos, fue lo mejor que pudimos hacer".

Y es que el guaraní, expresó que fue merecido el triunfo en la capital jalisciense, por el gran esfuerzo que realizaron, donde se corrió hasta lo último y se puso actitud que es lo primordial.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los equipos más dinámicos del futbol mexicano, en momentos le jugamos de igual a igual y por eso nos llevamos los tres puntos".

7PUNTOS ha cosechado Santos Laguna como local en el torneo (dos triunfos y un empate)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Acevedo, Osvaldo Martínez y Brian Lozano, durante el entrenamiento de gimnasio del Santos Laguna ayer, con miras al partido de la jornada 7 del Clausura 2018. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1431716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx