19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se amparan maestros jubilados

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de febrero 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Maestros jubilados y pensionados de la región presentaron un amparo ante el Juez de Distrito en La Laguna contra las adiciones y reformas a la Ley de Pensiones y la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación del Estado de Coahuila.

El decreto es el número 1176, aparece en el periódico oficial con fecha del martes 26 de diciembre del año pasado y la principal inconformidad, es el condicionamiento para poder acceder a la protección médica; también el incremento del 20 a 30 por ciento adicional a todos aquellos derechohabientes que obtengan algún crédito con el servicio médico en otras dependencias. Otra queja, es por el aguinaldo y el coaseguro básico e integral.

El amparo presentado, está avalado por más de 35 pensionados y jubilados, se adjuntaron copias fotostáticas de las credenciales de elector, pólizas expedidas por parte de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre) respecto al pago de la pensión que reciben mensualmente y algunos dictámenes donde esta última dependencia, "nos otorga la personalidad de pensionados ante esta institución".

La semana pasada, los quejosos denunciaron que a partir del 1 de abril de este 2018, se les condicionará el servicio médico. Para poder acceder a la protección médica y a la procuración de su salud, el pensionado podrá elegir entre pagar sus contribuciones de manera directa o vía descuento por nómina, autorizando por escrito la retención o descuento.

'Regalo de Navidad'

Inconformidades:

⇒ Jubilados y pensionados piden que se deroguen las adiciones y reformas a Ley de Pensiones y Servicio Médico.

⇒ 'Fueron el regalo de Navidad del Gobierno de Coahuila', aseguraron los quejosos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...