Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Estamos más unidos que nunca'

El grupo Timbiriche está listo para traer su gira Juntos a Torreón

'Estamos más unidos que nunca'

'Estamos más unidos que nunca'

ALDO MAGALLANES

A 35 años de su creación, Timbiriche, "está despierto y en movimiento".

Antes de que terminara 2017, la agrupación volvió con el tour Juntos. Este reencuentro ha sido diferente porque a diferencia de los anteriores (1998, 2008) sus integrantes tienen familias que de alguna manera se les han unido a la nueva travesía de la banda.

"Estamos más unidos que nunca. Ahora convivimos de una manera más arraigada, llena de cariño. Nos llevamos mejor que nunca, pero lo emocionante ahora es que se han involucrado las familias de cada uno de nosotros en Timbiriche y eso está siendo muy satisfactorio", dijo Diego Schoening en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

Diego, miembro del grupo; habló de un concierto que tanto él como sus compañeros Alix, Mariana, Sasha, Erik y Benny ya quieren que sea. Se trata del que darán en el Coliseo Centenario de Torreón el día 16 de febrero.

"Estamos bien contentos de ir a nuestro querido Torreón porque además de celebrar los 35 años de Timbiriche, vamos a festejar la primera década del Coliseo Centenario; va a estar muy bueno, así que los esperamos", comentó.

El cantante externó que admira La Laguna porque sabe que en esta tierra hay mucha gente talentosa en diversas ramas profesionales.

"Para qué irnos tan lejos, simplemente en la música tienen grandes artistas que han aportado su granito de arena a la escena como Mario Domm o Toti y sus compañeros del desaparecido Microchips. Es un placer volver a Torreón, una tierra que ha formado parte de la historia de Timbiriche", comentó.

Desde que la agrupación retornó, las buenas noticias no han parado. Han logrado "sold outs" en muchísimos lados y su CD/DVD ya es platino-oro por las altas ventas que ha registrado.

"Están sucediendo cosas maravillosas. El show le ha permitido a la gente reencontrarse con su infancia o adolescencia y lo mejor de todo es que no sólo el público lo está disfrutando al máximo sino tambi´en nosotros", sostuvo.

Diego expuso que el principal reto que enfrentó la banda en esta gira es la creación del "set list" que entregarían en sus conciertos.

"Quisimos cantar temas que habíamos dejado fuera en los reencuentros pasados, hoy podemos decir que presentamos un show conformado de 53 melodías. Eso sí, no dejamos fuera canciones imprescindibles en nuestra carrera como Me pongo mal, Besos de ceniza o Tú y yo somos uno mismo", dijo.

Como es sabido, Schoening permaneció en Timbiriche desde sus inicios hasta su última alineación. Al preguntarle, si le gustaría que alguien más se integrara a la gira respondió que no podría decir algún exintegrante en específico.

"Estamos los que tenemos que estar, sin embargo, la invitación está hecha para cualquier exmiembro que desee integrarse. Yo no podría inclinarme por uno en especial, ya que todos fueron parte importante de Timbiriche".

En La Laguna tienen grandes artistas que han aportado su granito de arena a la música tal es el caso de Mario Domm".

— Diego Schoening, cantante y conductor

/media/top5/timbiriche1jpg.jpg

La gira Juntos

Timbiriche se reactivó el año pasado:

-Con este nuevo reencuentro han hecho más de 15 fechas en el Auditorio Nacional.

-En breve, los cantantes harán una gira por Estados Unidos.

-El tour Juntos se ha caracterizado por presentar una producción visual impresionante, de la cual se encargó Sasha Sokol.

-El CD/DVD de la gira se ha vendido como pan caliente, tan es así que recibirá una certificación platino-oro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Timbiriche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Estamos más unidos que nunca'

Clasificados

ID: 1431584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx