22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan reactivar Escuadrón Ciclista en Torreón

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 10 de febrero 2018, actualizada 3:55 pm

Enlace copiado

La Dirección de Seguridad Pública Municipal busca la reactivación del Escuadrón Ciclista en el primer cuadro de la ciudad.

La petición fue hecha por el Consejo Consultivo de Seguridad Pública, por considerar que este grupo fue efectivo durante su puesta en operación en la pasada Administración.

“Eso dio bastante resultado porque sellaban el Centro de la Ciudad y bajaban los índices porque no permitían que pasara la delincuencia”, dijo Salvador Alvarado, presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, dijo que están buscando nuevas estrategias para reactivar este grupo de policías.

“Vamos a reactivarlo mediante otro esquema y otra estrategia, pero creemos que sí puede funcionar, estamos en pláticas para buscar cuál es la mejor manera para hacerlo".

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, comentó que por la alta afluencia de ciudadanos y ciudadanas en el primer cuadro de la ciudad, así como el número de transacciones bancarias, son necesarias estas estrategias, pues recordó que por el alto tráfico vehicular para los elementos es difícil desplazarse al momento de algún hecho delictivo, situación que no enfrentan quienes andan a bordo de una bici.

Sin embargo mencionó que están evaluando la situación de los elementos ya que se requiere por lo menos un grupo conformado por 25 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...