17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Arte

Gradiva, de Salvador Dalí

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 10 de febrero 2018, actualizada 11:32 am

Realizada por el artista surrealista español Salvador Dalí (1904-1989), Gradiva es la obra de la semana, elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La obra fue seleccionada también debido a que fue noticia recientemente porque la sala de subastas Sotheby's anunció que sacará a la venta el próximo 28 de febrero dos obras del autor, que son casi desconocidas, que han permanecido en manos de una familia argentina desde que las adquirió directamente del pintor, y entre las que se incluye Gradiva.

La pieza es un óleo sobre lienzo y tiene medidas de 65 x 54 centímetros.

Gradiva, es una composición elaborada con una "virtuosa técnica", según subraya Sotheby's en un comunicado, en la que el pintor muestra el estilo de su primera etapa surrealista.

La imagen muestra a una mujer semidesnuda, que el autor relaciona con Gradiva, personaje que protagoniza una novela publicada en 1903 por Wilhelm Jensen, en la que un joven arqueólogo se obsesiona con una figura femenina representada en un bajorrelieve romano.

La obra fue comprada por la argentina María de las Mercedes Adela Atucha y Llavallol, condesa de Cuevas de la Vera, y ha sido propiedad desde entonces de la misma familia.

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...