Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Tigres Vs. América no es un 'clásico'

Miguel Herrera considera que la rivalidad entre Tigres y América crece, pero no cree que aún pueda llamarse clásico.

Miguel Herrera considera que la rivalidad entre Tigres y América crece, pero no cree que aún pueda llamarse clásico.

AGENCIAS

Partido que ha desatado la polémica. ¿Es un clásico o no? Dimes y diretes entre Tigres y América que han incrementado aún más interés en este duelo, que se disputará esta noche en el estadio Universitario (19:00 horas).

"No hay manera de compararlos [a los equipos de Nuevo León] con Chivas y América. Todavía hay distancia", sentencia Miguel Herrera en conferencia de prensa.

"La gente de Monterrey vive el futbol y, luego, respira, pero allá. Luego, si quieres compararlo con el resto de la República... no hay manera", remata el "Piojo" Herrera.

Al inicio de la semana, el delantero de los felinos norteños, Eduardo Vargas, lanzó el dardo hacia los cuatro equipos denominados "grandes", entre éstos, los americanistas.

"Cada equipo que juega con Tigres ya dicen que es un clásico. Saben el potencial que tenemos y todos nos quieren ganar, por eso yo creo que con los equipos grandes nos hacen llamar clásicos", manifestó el chileno.

Cuando se ven en una cancha de futbol, felinos y águilas dan espectáculo. No se registra un 0-0 desde el Verano 2001, por lo que existe la garantía de goles. Al menos, eso manifiestan las estadísticas.

La rivalidad de estas dos escuadras se ha incrementado en los últimos años. Se han visto en finales de liga y de la Concacaf, además de otros duelos de liguilla, que han sido memorables.

Razón por la cual un integrante del América coincide con Vargas, en cuanto a la categorización de este duelo.

"Yo creo que sí es un clásico. América y Tigres han vividos muchos grandes partidos; se han eliminado mutuamente en las Liguillas", señala Henry Martín, el mejor atacante azulcrema de esta temporada.

Cambian horarios

A través de las redes sociales se dieron a conocer los cambios en los horarios de dos partidos de la Jornada 7 del Clausura 2018.

América recibirá en el estadio Azteca a Morelia el martes 13 de febrero a las 20:45 horas y no a las 20:30 como se tenía previsto.

Por otro lado, el encuentro entre lMonterrey y Cruz Azul se realizará el miércoles 14 de febrero en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte a las 20:45 y no a las 20:30 como se tenía programado.

Antes de la jornada doble del balompié azteca, América visitará a los Tigres en el Universitario hoy a las 19:00 horas, además Necaxa jugarán contra Cruz Azul a las 17:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera considera que la rivalidad entre Tigres y América crece, pero no cree que aún pueda llamarse clásico.

Clasificados

ID: 1431259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx